CASA COR 2011 - Sao Paulo

Prestos a completar 25 años, el Grupo Casa Cor conmemora el suceso de la muestra reconocida internacionalmente como el mayor evento de Arquitectura y decoración de América y el segundo mayor del mundo.

Su primera edición en el año 1987, en una propiedad de la familia Forbes, en Jardín Europa (barrio de la ciudad de Sao Paulo), presentó 22 ambientes, ideados por 25 profesionales y visitado por 6.700 personas. Desde su inauguración, la muestar viene alcanzando números grandiosos y hoy integra al calendario los dos eventos más importantes de la ciudad de Sao Paulo. En 2010, cerca de 159.000 visitantes conocieron las novedades del sector, un crecimiento del dos mil por ciento de público en relación a la primera edición.

La idea del evento surgió cuando la brasilera Yolanda Figueiredo y la argentina Angélica Rueda, durante un viaje a Buenos Aires, encontraron a sus amigos Javier Campos Malbrán y Ernesto Del Castilho, que les propusieron a ambas organizar un evento de decoración en Brasil. A partir de ahi, Casa Cor se convirtió en referencia de buen gusto, influenciando en los formadores de opinion y agregando valor a las marcas con las que se asocia.

En 2000, la marca fue adquirida por un fondo de inversiones administrado pelo Patria Banco de Negocios. El histórico éxito repercutió y ganó más fuerza en marzo de 2008, cuando fue adquiriso por ABRIL S/A y GRUPO DORIA. Desde entonces, diversas innovaciones surgieron, como un audaz plan de licenciamento de productos con la marca, inversión en opciones de entretenimento y la creación y expansión de otros eventos e franquias.

Actualmente el Grupo CASA COLOR cuenta con 21 franquias, siendo 17 nacionales (Amazonas, Bahia, Brasilia, Campinas, Ceará, Espíritu Santo, Goiás, Maranhão, Mato Grosso, Mato Grosso del Sur, Minas Generales, Pará, Paraná, Pernambuco, Río de Janeiro, Río Grande del Sur y Santa Catarina) y cuatro internacionales (Chile, Panamá, Perú y Punta Del Este).

En la capital paulista, se realizan dos eventos anuales. En el primer semestre, CASA COR, que en 2011 será realizada de 24 de mayo a 12 de julio por el sexto año consecutivo en el Jockey Club de São Paulo, presenta cuatro muestras simultáneas: CASA COR, con tendencias en arquitetura, decoración y paisagismo, enfocadas en el "vivir bien”; CASA KIDS, destinada a la familia y al las necesidades infantiles con ambientes especialmente proyectados para niños de hasta 12 años; CASA HOTEL, destinada a los profesionales del sector de hotelería y turismo presentando las tendencias de los hoteles más elegantes de Brasil y del mundo; y CASA TALENTO, una oportunidad para que los nuevos talentos del arte y del diseño brasilero muestren sus mejores trabajos bajo un gran concepto.

En el segundo semestre, CASA COR TRIO, presenta tres muestras simultáneas: CASA BUENA MESA, con las novedades en decoración y arquitetura para ambientes relacionados al placer de cocinar y recibir bien; CASA OFFICE,con las tendencias en mobiliario y decoración corporativa para oficinas de grandes, medias y pequeñas empresas; y CASA FIESTA, con soluciones en decoración para todos los tipos de fiesta.

En cada nueva edición de sus eventos, la vocación para lanzar tendencias es renovada, inspirando a los mejores profesionales de la arquitetura, decoración y paisajismo a ejercer su creatividad en espacios delimitados, donde el único compromiso es crear ambientes de buen gusto basados en un tema especifico.

El resultado son eventos que propician a los visitantes la experiencia única de disfrutar un abanico de novedades en arquitetura, decoración, paisajismo, diseño, materiales y equipamientos de alto nivel, para que vivencien un momento de sueño y solaz, además de incontables opciones de ocio, restaurantes, cafés y programaciones exclusivas y diferenciadas que atraen a diferentes públicos.

CASA COR 2011 - SAN PABLO
Del 24 de mayo al 12 de julio de 2011, Sao Paulo, Brasil.