DESIGN MIAMI BASEL 2011


En Basilea, Design Miami / Basel celebra su 20º feria con una extraordinaria lista de galerias paticipantes, el Premio Designers of the Future y una innovadora puesta en escena
La edición de junio de Design Miami/ Basel verá un incremento tanto en expositores anteriores como en nuevos participantes, los cuales representan a las mejores galerias del mundo especializadas en diseño coleccionable de los siglos 20 y 21. Las significantes obras de las más de 40 galerías internacionales, serán presentadas simultaneamente al programa cultural de la feria en los dos pisos del Hall 5 del Complejo Nesse. La exhibición se llevará a cabo del 14 al 18 de junio, con una inaugiracion especial el 13 de junio de 2011.

La oferta de diseño de alta calidad de más de 40 galerías en un testamento del status de la feria como eminente evento bianual de la comunidad de diseño global, en gran parte debido a los rigurosos estandares de seleccion de las galerías propuestas.

Este año, los expositores de Europa, Estados uNidos y Asia incluyen a Carpenters Workshop Gallery, Dansk Møbelkunst Gallery, David Gill Galleries, Demisch Danant, Galerie Downtown-François Laffanour, Galerie kreo, Galerie Patrick Seguin, Galerie Perrin, Galerie Pierre-Marie Giraud, Gallery Seomi, Hostler Burrows, Johnson Trading Gallery, Jousse Entreprise, Mitterand+Cramer, Nilufar Gallery, R 20th Century, and VIVID Gallery, entre otras pretigiosas galerías.

Participando por primera vez en Design Miami/ Basel este año se encuentran: Galerie Doria de Paris, especializada en mobiliario y artes decorativas desde 1930’s incluyendo obras de la Union de Artistas Modernos; Galerie Ulrich Fiedler, galería con base en Berlin, especializada en el período Bauhaus. Finalmente, Modernity de Estocolmo ofece diseño vintage de alta calidad del siglo XX, con un particular énfasis en diseñadores escandinavos e italianos.

Entre los participantes del Programa Design On/Site de junio 2011, muestras individuales de diseño contemporaneo que van más allá de los límites del diseño el arte y la tecnología, se incluyen: Caroline Van Hoek, Galerie BSL, Gallery Libby Sellers, Galerie Maria Wettergren, Nathalie Karg/ Cumulus Studios, Particles Gallery, y Spring Projects. Las obras que serán presentadas en el programa Design On/Sitreflejan una diversa selección internacional de diseñadores y distribuidores que colaborar en formas inesperadas para ofrecer nuevas piezas al mercado.

La edición de este año de Design Miami/ Basel serña también la primera ofrecida por su nueva Directora Marianne Goebl. “Mientras que todavía es una feria joven, Design Miami/ se ha convertido rápidamente en uno de los más importantes foros mundiales para explorar tanto el nuevo diseño como el histórico,” dice Goebl. “La muestra de junio de 2011 será una de las más importantes en términos de calidad de contenido, madurez y significado cultural, lo que la hace un increiblemente exitante punto de partida para mi.”

Además de las galerías estelares y de las exhibiciones On/Site, Design Miami/ Basel ofrecerá un nuevo programa de premios, charlas de diseño, y muestras satélites apuntando a la contextualización de las presentaciones de las galerías con una polinización diversa y animada de ideas del campo de las artes, la moda, el diseño y la arquitectura.

Design Miami/ Basel 2011 confirma nuevamente que es la única en su tipo. Tanto por su curaduría como por el animado deseo de cambiar las nociones de diseño establecidas, Design Miami/ Basel es un encuentro anual esencial para las mejores galerías, coleccionistas, diseñadores, críticos y curadores.

HALL 5, MESSE BASEL, Suiza
14–18 / JUNIO 2011


No hay comentarios.: