Design Lab 2011 - Semifinalistas

El concurso de diseño Electrolux Design Lab 2011 ya ha dejado a ocho finalistas de entre 1.300 proyectos que se presentaron, por ganarse un lugar entre los nuevos creadores de la famosa compañía de electrodomésticos. Pasaremos a hacer una breve reseña acerca de cada uno de ellos.
En la foto se puede apreciar un diseño de Adrian Mankovecky, eslovaco, de la Academia de Bellas Artes y Diseño de Bratislava, que creó un quita manchas portátil, que funciona, al colocar cada una de las tabletas, de cada lado de la prenda, luego se elige el modelo de lavado y finalmente adiós mancha.
Esta es una placa de inducción móvil, diseñada por Tommi Moilanen, de Finlandia, que busca ofrecer un modelo de calentamiento práctico que se pueda llevar a donde sea. A demás, el mismo se podrá manipular a través de un control remoto, con el que se podrán programar las cosas, para evitar accidentes con los niños.
Por parte de los Estados Unidos, Matthew Schwartz diseñó un microondas portátil que se incorpora al paquete de los alimentos y luego, a través de un sistema amigable con el medio ambiente, los calienta, produciendo energía limpia.
La cinta conservante fue obra de Enzo Kocak de Australia. La misma es extremadamente flexible, adaptándose a cualquier envase, con el objetivo de conservar tanto el calor como el frío. Su batería recargable termoeléctrica, funciona de modo tal, que si existe un exceso de calor en el material que se está conservando, este se absorbe y se convierte a electricidad, evitando volver a recargarse.
También se ha creado la tostadora de bagels, las famosas rosquillas saladas americanas. El creador es Kent Madden de Canadá y su invento es ideal para llevarlo a cualquier lado, ya que el tamaño lo permite y su eficiencia energética y forma de cargado, son muy fáciles.
Aunque no lo crea, el “Cell cooker” es un aparato inteligente que ayuda a planear las comidas para toda la semana, así como también sus compras y la forma de conservación de cada alimento. Fue creado por Adam Miklósi de Hungría y parecería ser una excelente solución para todos aquellos que gozamos de poco tiempo para dedicarle a la cocina y que además, poco sabemos de sus secretos.
La batidora Smoobo es un invento bastante innovador ya que se basa en introducir los elementos a mezclar, dentro y luego dejarla que rebote contra la mesada o lo que sea, que de esa manera, se van activando las baterías cinéticas que promueven el movimiento de palas rotativas, para crear un mezclado totalmente homogéneo. Es obra de Rosseane de Bruin de Nueva Zelanda.
Esta aspiradora robot, fue diseñada por Gyu Choi Ha de Corea del Sur y es realmente divertida ya que funciona de acuerdo a los golpes que la zapatilla del usuario va dando. La cantidad de golpes le indica la función que se desea que realice y en que lugar debe hacerla.
Si quiere saber más acerca de este concurso, visite Electrolux.

No hay comentarios.: