¿PLASMA, LCD O LED?


Criterios para elegir la mejor opción
    Cuando uno va a comprar un electrodoméstico, en especial un televisor, debe tener varios detalles en cuenta, ya que la oferta es amplia y las cualidades de cada aparato, son muy distintas. Por ese motivo es que haremos una breve descripción orientativa, acerca de los plasmas, los LCD con retro iluminación tradicional o con retro iluminación LED, para que pueda saber cómo elegir, en una eventual compra.
La gran diferencia que poseen los tres, es la iluminación de la pantalla. Los plasmas poseen luz sobre la propia imagen, por lo que no necesitan fuentes de luz extra. Los LCD cuentan con una pantalla de cristal líquido, que no se ilumina, por lo que sí necesitan de una fuente de luz extra. Ahí entran en juego los LCD convencionales que se iluminan con CCFL y los LCD LED, que valga la redundancia, se iluminan con luces LED.
Esta diferencia conlleva a distintos grosores de pantalla, oscuridad, brillo, eficiencia energética y por supuesto el precio. Los precios generalmente son: el plasma el más barato, luego el LCD y finalmente el LED. Pero claro, a su vez, el LED consume mucho menos energía, por lo que se gaste en la inversión puede ser recuperado más adelante, en el ahorro energético.
El grosor del televisor, también es menor en la opción LED, mientras que la calidad de imagen (factor que casi siempre determina la compra), durante mucho tiempo había ganado el plasma, pero recientemente, los LED también lograron niveles excelentes (mejores que los primeros) y también han ganado supremacía en esta área.
Por lo tanto, a primera vista parecería haber una diferencia clara del LED con los otros dos, mientras que entre un plasma y un LCD, hay diferencias más pequeñas, en las que en algunos casos conviene un modelo y en otros casos, el otro.

No hay comentarios.: