Cuando hemos preguntado por las tres dimensiones en el hogar, casi todos estan convencidos de que el contenido 3D tendrá éxito en el hogar cuando no haga falta usar lentes para disfrutarlo y por supuesto haya contenido. El paso que LG ha dado colocando tecnología pasiva en sus últimos televisores nos ha gustado, pero el futuro irá más por el camino que ha iniciado la Nintendo 3DS.
La consola portátil de los japoneses usa un sistema denominado Parallax Barrier que a ojos del MIT ya ha quedado anticuado. El uso de dos pantallas LCD para recrear el efecto 3D haciendo que cada ojo “mire” a una de ellas tiene demasiados problemas, y la Nintendo 3DS los está sufriendo. Hablamos de un ángulo de visión limitadísimo y para una sola persona, batería que apenas dura en modo 3D e imágenes más oscuras. Todos esos defectos los viene a solucionar sobre el papel la tecnología HR3D del MIT. Fijándose en todos los problemas que presenta la tecnología que usa la Nintendo 3DS, el equipo de trabajo del MIT se ha puesto a desarrollar HR3D, un sistema que promete mantener la autonomía, no reducir el brillo y conseguir un ángulo de visión suficientemente amplio como para permitir que varias personas puedan sentir el efecto 3D sin gafas en pantallas grandes. Veamos cuanto demoran en concretarlo y realizar una tecnología accesible para nuestros hogares.
Más información HR3D.
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