Contar con una campana extractora para la cocina es imprescindible, ya que los humos que se emanan de forma inevitable a la hora de cocinar pueden resultar muy molestos e incluso perjudiciales. Algunas de ellas, además, tienen añadidos muy prácticos focos de iluminación que nos permite realizar las tareas fácilmente y sin riesgos. Sin embargo, el principal problema de la campana es el espacio que ocupa. Generalmente, el tubo al que deben estar unidas precisa de un lugar amplio reservado para él, y elimina la posibilidad de colocar estantes o muebles adicionales, que tan útiles nos pueden resultar en ocasiones.
Las grandes empresas de muebles y electrodomésticos trabajan día a día para encontrar solución a todos los inconvenientes que encontramos en el hogar, ya sean realmente relevantes o detalles que simplemente se puedan mejorar, como el que comentamos arriba. Y por ello, tenemos iniciativas como la de la empresa Miele y su campana de nombre Aura.
A simple vista, parece que se ha conseguido que la campana flote en el aire. En realidad, lo que se ha hecho es eliminar el engorroso tubo, gracias a un sistema de recirculación especialmente diseñado. El resultado, como puede verse, es una campana mucho más liviana y estética de lo habitual, que se encuentra sustentada por cables metálicos apenas visibles.
Las campanas de este tipo, con tecnología de recirculación, están comenzando a ser una tendencia en los catálogos de los diseñadores, puesto que suponen un importante ahorro energético. En lugar de arrojar el aire a la atmósfera, se purifica gracias a su sistema interno y se pone de nuevo en circulación dentro de la vivienda, sin riesgo alguno para la salud.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario