En los últimos tiempos la tendencia por vivir en un loft se ha ido acrecentando. Motivos hay muchos, espacios abiertos, originales, con la posibilidad de modificar, crear y soñar.
El loft se caracteriza por grandes superficies sin divisiones, con mucha luz y destacado aspecto fabril. El loft necesita de espacios amplios, preferentemente viejas fábricas o galpones (aunque también se puede construir un loft desde cero). Se destaca por la ausencia de divisiones, con zonas comunes conectadas entre sí, aunque podrían haber zonas más privadas y separadas del resto. El espacio vacío constituye el elemento más importante del estilo loft.
Otra característica distintiva del loft es el uso de dos plantas o entrepisos que, aunque comunicados, separan el área principal del living y cocina, de los dormitorios, el estudio u otras habitaciones complementarias. La unión de ambas plantas generalmente se logra con escaleras de importante peso decorativo.
Como sucede con todo, los lofts han ido evolucionando, y hoy en día podemos encontrar novedosos e innovadores diseños, con la aplicación de los últimos materiales y tecnologías.
A continuación veremos algunas imágenes de deco tendencias en lofts modernos:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario