MICROSOFT MEDIAROOM - TV SUPERACTIVA


Un campo de batalla muy caliente en la actualidad es el televisor de la sala de estar o living , pues por mucho computador que tengamos en casa, hay contenidos que al final acaban frente a nosotros, y no precisamente con una silla como compañera sino un buen sofá. Microsoft por ejemplo ha actualizado su plataforma de software para televisión sobre IP (IPTV) y ha decidido llamarla Microsoft Mediaroom, además de proporcionarle nuevas capacidades y abrirla a terceros. De las novedades destacamos:
  • Compartición personal multimedia, que básicamente es que nos podemos traer del computador música y fotografías, nada de vídeo de momento.
  • Entorno de Aplicación Multimedia: soporte más rico para los servicios y aplicaciones de web, permitiendo a los proveedores de servicios desarrollar características avanzadas como portales dinámicos de video on demand, pasatiempos y servicios interactivos de TV.
  • Capacidades de MultiVista mejoradas, algo de agradecer cuando hay mucha oferta.
  • Disponibilidad de la TDT en el sistema.

En cuanto a temas de contenidos, ha anunciado que más de 18 de los proveedores líderes mundiales están en su plataforma Microsoft Mediaroom y que están en negociaciones con otros 10 proveedores.

Más información | Microsoft Mediaroom.

No hay comentarios.: