Un campo de batalla muy caliente en la actualidad es el televisor de la sala de estar o living , pues por mucho computador que tengamos en casa, hay contenidos que al final acaban frente a nosotros, y no precisamente con una silla como compañera sino un buen sofá. Microsoft por ejemplo ha actualizado su plataforma de software para televisión sobre IP (IPTV) y ha decidido llamarla Microsoft Mediaroom, además de proporcionarle nuevas capacidades y abrirla a terceros. De las novedades destacamos:
- Compartición personal multimedia, que básicamente es que nos podemos traer del computador música y fotografías, nada de vídeo de momento.
- Entorno de Aplicación Multimedia: soporte más rico para los servicios y aplicaciones de web, permitiendo a los proveedores de servicios desarrollar características avanzadas como portales dinámicos de video on demand, pasatiempos y servicios interactivos de TV.
- Capacidades de MultiVista mejoradas, algo de agradecer cuando hay mucha oferta.
- Disponibilidad de la TDT en el sistema.
En cuanto a temas de contenidos, ha anunciado que más de 18 de los proveedores líderes mundiales están en su plataforma Microsoft Mediaroom y que están en negociaciones con otros 10 proveedores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario