TAPIZA CON TUS FOTOS


Te presentamos la última novedad de coolantik.com en colaboración con decoraPHOTOS.com: Muebles tapizados con tus fotos ... sin duda la propuesta más cool del momento. Una mezcla del más puro estilo Luis XV personalizado con tus imágenes preferidas. Sillones, sillas, sofás, banquetas y cabeceros de coolantik, tapizados con tu foto o con cualquiera de las que elijas de la galería de decoraPHOTOS.com. Una muy buena propuesta.
Más información Coolantik, decoraPHOTOS

BAJA TUS TONOS PARA EL TIMBRE DE CASA

Realmente me llama mucho la atención, como la tecnología ha ayudado a innovar en todos los aspectos. Con USB Doorbell, podrás bajar tus propios tonos del computador para que, una vez que llamen a tu puerta, suene algo divertido y ameno.
Vía
Coolest-Gadgets

LAVAMANOS ILUMINADO

Sin duda alguna lo que más llama la atención de este lavamanos Meltdown es su posibilidad de iluminarse desde el interior, gracias a dos halogenos de 20 watts que pueden alumbrar gran parte de nuestro cuarto de baño.
Más información Wet

ECUACIÓN DECORATIVA

Simplemente una obra genial, que soluciona de forma inteligente la necesidad de una estantería. La belleza de la idea consiste en organizar los objetos por orden de prioridad, dependiendo de nuestras necesidades o estados de ánimo. Lo más importante entre paréntesis y el resto entre los corchetes.
Más información
Studio Breder

RADIO RELOJ WI FI

Se llama Revo Blik, y la verdad es que tiene buena pinta. Es una especie de mediacenter pero solo de audio, que integra una radio FM, una radio por Internet, reloj y despertador en el mismo cacharro, que además puede conectarse al ordenador a través de WiFi y reproducir las canciones contenidas en su disco duro. Funciona tanto con Windows como con Mac y tiene una pequeña pantalla LCD donde muestra, además de la hora, la información sobre lo reproducido: nombre de canción, duración, grupo, emisora de radio, frecuencia, hora…
Vía
TechDigest.

SILLA PARA LA RESACA

Me gusto la idea y aunque no lo creas hubo alguien que pensó en la solución para aliviar la resaca. No se trata de una píldora, tampoco de una bebida, ni una hierba medicinal… ¡es una silla! Se trata de la Maya Single Chair, un asiento con diseño ergonómico, en el que aquellos (o aquellas) que hayan pasado una larga noche de copas puedan recuperarse sin problemas. Para ello, la silla cuenta con una pantalla de 26 o 32 pulgadas (según elijas), un altavoz de 40W de potencia y un subwoofer. Pienso que el diseño de la misma, la entretención que te brinda, te pueden ayudar, pero si la intensidad del carrete fue a full, recurre a los remedios de simpre.
Vía Domokyo

MINI LOFT - CAMA EN ALTURA

Si bien la idea no es nueva, una empresa francesa, Espace Loggia, fabrica y comercializa unas propuestas realmente interesantes para camas en altura, creando así pequeños lofts, especialmente diseñados para los espacios interiores que cada vez son más reducidos. Super interesante y útil.
Más información Espace Loggia

IQ LIGHT MADE IN CHILE

Uno nunca termina de aprender, y he quedado realmente sorprendido con este descubrimiento (para mí). Ya varios años metido en el mundo del diseño y decoración, y no conocía este modelito de lámpara. El diseño en cuestión es la IQ ligth una creación de Holder Strom que data del 1972 y que está basada en la unión de cuadriláteros con una forma especial, de manera que pueden unirse de forma estable para formar un poliedro que no deja a nadie indiferente. Lo que me dejó más sorprendido aún, es que una amiga, las esta confeccionando aquí en Chile. Fue ella, Viviana, la que me enseño la IQ Light.

PUF Y COJINES GIGANTES

Comfy Sacks es una marca que nos propone todo tipo de pufs (sacos) o cojines descomunales, la definición que te guste más, totalmente configurables con una amplia gama tanto de tamaños como de colores y texturas. Los sacos están rellenos de espuma de poliuretano, lo que le confiere una gran adaptabilidad a todo tipo de posturas y además ha sido reforzado para evitar filtraciones del material o roturas. Relax en estado puro.
Más información Comfy Sacks

ENVISIONING - INTERACTION DESIGN

El próximo miércoles 14 de noviembre a las 19:00 horas el profesor Claudio Moderini presentará la charla “Envisioning” territorio y modelo Interaction Design, en el Salón de Diseño Joven. Centro Cultural Municipalidad de Las Condes. Presentación abierta a público.
Más información www.salondeldisenojoven.cl

INAUGURACIÓN PURO FILETE


Hoy martes 13 de noviembre parte a las 19:30 hrs., en la Corporación Cultura de Las Condes, Apoquindo 6570, Las Condes (Santiago de Chile), el publicitado concurso ¡PURO FILETE! (Esperemos que sea filete y no huachalomo enchulado). Además, este mismo día, se premiará al mejor proyecto con un viaje a Italia a la ciudad de Torino, la cual está próxima en ser nombrada “World Design Capital”. Así que ya saben, 21 escuelas mostrando su mejor corte. Todos están invitados, la entrada es gratuita. La exposición se mantendrá abierta hasta el 9 de diciembre y en el marco de esta se desarrollarán una serie de actividades. Una de ellas es la Charla “Interaction Design, la nueva frontera” a cargo de Claudio Moderini, Director del Programa de maestría del Interaction Design, de Domus (Italia) el 14 noviembre a las 19:00 hrs.
Más información
www.salondeldisenojoven.cl

CALLAMPITAS LUMINOSAS

La lámpara Mushroom de Simon Duff le confiere un toque mágico a nuestro hogar. El diseñador australiano recurre a formas orgánicas de formas fluidas y suaves contrastes de luz para ofrecernos este elegante “actor secundario”. Las lámparas Mushrooms además contribuyen al ahorro de energía tan necesario al utilizar como fuente de iluminación LEDs intercambiables incrustadas en sus branquias. La utilización de LEDs poco a poco va ganando terreno. Podríamos crear fácilmente ambientes con luz indirecta en lugares concretos de nuestro hogar con pequeños grupos de Mushrooms combinados sabiamente.
Más información:
Simon Duff

LÁMPARA LEVITANTE

LOS! es el primer producto de Crealev, una joven empresa de alta tecnología que tiene el objetivo de mostrar la forma en que la técnica y el diseño pueden ayudarse mutuamente. La empresa tiene la intención de combinar la avanzada tecnología de levitación con alto grado de diseño. Esta lámpara se presentó durante la Semana del diseño holandés. Ha sido creada por Angela Jansen… Y sí, esta lampara levita!
Vía http://www.domoking.com/

AUDIFONOS A PRUEBA DE AGUA

Esta idea si que me gusto, que mejor mezcla que un baño relajante y buena música. Pero si alejar la mente del lugar físico se trata, nada mejor que aislarse a través de un par de audífonos. Claro que al estar en el agua, esto puede llegar a convertirse en un peligro para ellos… y para ti. Pues hoy traemos a Euphoria, los audífonos a prueba de agua e inalámbricos. Así, estos pueden conectarse al reproductor MP3 que trae incluido y que se monta de manera sencilla en la pared del cuarto de baño para escuchar sólo la música que nos gusta y que, previamente, hayamos cargado.

DESPERTADOR CON MARCO DIGITAL

Los despertadores hace tiempo dejaron de ser solo eso. Para mi es imprescindible que tengan capacidad de reproducir música y que el volumen de esta vaya aumentando gradualmente, para no llevar un susto de muerte a la hora de levantarte. Eso lo ofrece el Philips AJL308, pero no se queda solo con esas funciones, sino que además permite mostrar fotografías o vídeos que le pasemos a través de la conexión USB o mediante tarjetas de memoria SD. También tiene sintonizador de radio FM por si preferimos levantarnos al ritmo de alguna tertulia. Su pantalla es de 7 pulgadas y dispone de dos alarmas independientes, además de funciones de calendario. En Amazon cuesta 130 dólares.
Más información
Philips.

PROYECTOR DE EMOCIÓN

El Space projector de Mathmos proyecta en la pared un dibujo de hasta 1.5 metros de diámetro y cambia cada habitación en un mundo de color, ilusión y efectos luminosos. Tanto en casa, bares of fiestas, el proyector espacial acaba con las aburridas paredes y techos dando un espectacular efecto visual. Con su disco de aceite se producen múltiples formas y figuras llenas de color produciendo un efecto especial. En compañía con agradable música y el efecto luminoso que produce el Space proyector, puedes gozar de relajación pura o en bares y discotecas con increíble ambientación. Cada proyector se vende con una rueda de aceite de dos colores que dibujará formas diferentes al calentarse con la bombilla. Hay 6 ruedas diferentes que puedes elegir: azulamarillo, verdevioleta, verde azul, rojoazul, rojoamarillo, rojovioleta.
Más información: http://www.mathmos.com

TUBO MÁGICO INTERACTIVO

Tuba combina un espectacular diseño con un mecanismo de cambio de color interactivo. Tuba de Mathmos tiene dos programas, Faze y Music, luz que va cambiando de colores o colores que cambian con el sonido de la música. Para cambiar el programa, simplemente se tiene que meter la mano en lo que parece luz sólida, pero en realidad es un espacio mágico. Tuba esta hecha de cristal y luces LEDs controlados por un chip y un sensor de movimiento y otro de sonido.
Más información: http://www.mathmos.com

LA PIEDRA LÁMPARA


Al apagarla se transforma en una piedra plateada. Adukini es una lámpara recargable de Mathmos con un diseño divertido que cambia automáticamente de color y que se puede utilizar también en exteriores sin necesidad de cables. Adukini tiene una forma suave que se acopla a la mano y además, se puede dejar suspendida en el aire, gracias a un cordón que se incluye en su caja. Hay tres modelos: Rojo-verde (pasa por naranja), Rojo-azul (pasa por violeta y rosa), Azul-verde (pasa por verde agua).
Más información: http://www.mathmos.com

LAVAMANOS BOL


Roca presenta su nuevo acabado Argenta en su moderno lavabo Bol. Se realiza en porcelana cerámica bañada en platino; algo que le otorga sofisticación y exclusividad.
Más información
Roca

NATO DISEÑO

Natalia Garretón, diseñadora de la Universidad de Chile, nos invita a conocer su sitio web, con obras y Objetos de diseño y decoración bastante originales, tanto en propuesta como en color. Visitalo en http://www.nato.cl/

ECLIPSE DE PRIVACIDAD

No es común que suceda en los hogares pero sí en la oficina. La necesidad de privacidad, de que nadie pueda leer lo que está escrito en la pantalla de nuestro ordenador, nadie pueda ver nuestro escritorio. Porque no se trata de jugar a los detectives sino de un poco, tan solo un poco de privacidad. En fin, lo cierto es que para ganar un poco de espacio propio podemos apresurarnos y comprar el Eclipse Office Partitioning System, una suerte de escritorio que crea un ambiente separado a través de unos paneles. Pero esto no es todo pues además de la mesa y la silla, el sistema incluye altavoces, una alfombra de recarga inalámbrica y una cámara/proyector inalámbrico para teleconferencias. No se que más puedes pedir.
Vía
Born Rich

LOFT RECICLADO

No siempre los edificios sostenibles con el aval de certificaciones de oro pertenecen a monstruosas construcciones. No, la arquitectura sostenible se esconde también en los espacios menos pensados, como en este enorme loft que en algún momento fue un estudio de la MGM y hoy es el estudio Cherokee Recording Studios, en California. A la hora de pensar el proyecto, el estudio Pugh + Scarpa en colaboración con Rethink Development and Consulting tomaron en cuenta los materiales que conformaban el viejo edificio, paneles de madera entre otras cosas, reutilizándolos en la nueva construcción. Pero el loft no se limitó a un innovador diseño y a la utilización de materiales reciclados sino que también apeló a todos los sistemas sostenibles que hoy en día caracterizan a este tipo de construcciones. Así, el estudio cuenta con paneles fotovoltaicos, una fachada de aluminio reciclado, luces LED, un techo verde y un avanzado sistema de calefacción y aire acondicionado. Esto por no hablar del completo aprovechamiento de la luz natural de cada una de las unidades a través de grandes ventanales.
Vía
Inhabitat

OPERA EN TU CASA

Siempre que presento altavoces para el hogar me fijo mucho en el diseño. Es que nadie quiere que desentonen con sus ambientes y la decoración de éstos. Pues entonces creo que, para esos hogares clásicos, en los que predomina la madera estos altavoces, los Opera Sonora serán muy bien recibidos. Estos son atractivos, modernos pero fabricados con materiales tan nobles como la madera del llamado Abete di Fiemme. La idea de realizarlos a partir de esa materia prima surgió al analizar la respuesta acústica de los instrumentos musicales de cuerda, tales como las guitarras, hechos a partir de la misma madera. Así, con este antecedente, no puede esperarse más que una gran calidad de sonido…Pero los altavoces Opera Sonora son, además de una buena forma de escuchar nuestra música, una manera ingeniosa y artística de hacerlo, para que ellos formen parte de la decoración de nuestro ambiente y no algo que desentone o sea ajeno al diseño del lugar. Pero claro que, hablando de prestaciones, este producto es de fácil conexión a cualquier fuente de audio que queramos… desde una radio, televisor, reproductor de Cds o DVDs.

CRECE CHILE

ULTIMOS DIAS DE ADMISIÓN de este último trimestre 2007
para CEAC CHILE > Grupo Educacional Cepech
CRECE CHILE > CREZCA UD. TAMBIÉN
CRECE > Su Capacidad > Su Ingreso > Su Futuro.
Invita: Profesor Mario Banderas - Director Nacional

CURSOS DE FORMACIÓN LABORAL:
- DECORACIÓN E INTERIORISMO
- DISEÑO DE VITRINAS - ESCAPARATISMO
- TECNICO EN CONSTRUCCIÓN
Y MUCHOS MÁS ...

ELIJA SU NUEVA PROFESIÓN EN : http://www.ceacchile.cl/gnr/contacto_paso1.asp

ADEMÁS LO INVITAMOS A CONOCER MÁS DEL MUNDO CEAC INTERNACIONAL EN LA REVISTA CAMPUS CEAC DIGITAL,

puede descargar la revista aquí.

TORRE BIÓNICA DE 300 PISOS

El futuro se dirige a las ciudades verticales, comunidades compuestas por enormes y altísimos rascacielos que prometen desafiar las leyes de la gravedad y brindar un espacio a las sobrepobladas ciudades. Uno de ellos es la Torre Biónica, un proyecto de dos españoles, Rosa Cervera y Javier Pioz, que ha sido pensado para que forme parte del paisaje urbano de la ciudad de Shangai nada menos que con una altura de 1.228 metros. Finalmente, alguien se vuelve a animar a desafiar a las alturas luego de los atentados de las Torres Gemelas, cuando las autoridades chinas frenaron el proyecto luego del ataque terrorista. La torre se sostendría sobre una base de 260-160 metros y tendría nada menos que 300 pisos, es decir cuatro veces la Torre Eiffel. Los arquitectos se basan en la arquitectura biónica para su desarrollo y el costo del proyecto sería de unos 10.500 millones de euros. Puede que esto sea demasiado para la economía de muchas ciudades pero no para Shangai, en donde la enorme cantidad de habitantes obliga a recurrir a la edificación vertical. La Torre Biónica no es el único proyecto de estas características. La Ciudad del Cielo es otro proyecto, esta vez de la empresa Takenaka Corporation, que propone una construcción de más de 1.000 metros en Japón destinada a oficinas, viviendas y usuarios que podría recibir a unos 150.000 habitantes.
Vía
El País