FLOR CON ECO-CONCIENCIA


El mundo en el que vivimos pide a gritos un poco de calma. La naturaleza ya desequilibrada por nuestro mal uso hacia ella, parece enojarse cuando resuelve agitarse con catástrofes naturales y es en aquellos momentos en los que decimos: “Creo que estamos haciendo algo mal.” Es por eso que necesitamos muchas veces que se nos recuerde una de las tareas que todos debemos hacer. Debemos ahorrar energía. Para esto, muchos diseñadores y creativos alrededor el mundo se han puesto a pensar diferentes alternativas para encantarnos y ayudar.

En esta oportunidad quiero presentarte un prototipo que aún no está a la venta pero muy pronto podría llegar al mercado. Se trata de una flor que nos muestra, a través de su estado, si necesitamos frenar un poco nuestro consumo. De esa manera, viendo como nuestra “flor artificial” se va muriendo, sentiríamos la necesidad de salvarla y comenzaríamos a ahorrar. Su nombre es The Wilting Flower y fue diseñada por el diseñador inglés Carl Smith.

Con tan solo ver su aspecto y el cambio en sus colores, sentiremos la necesidad de ayudar a nuestra planta a revivir. De esa manera, estaríamos ayudando no solo a nuestra planta, sino al mundo entero. Una muy buena propuesta para tener en cuenta.

No hay comentarios.: