Si las paredes hablasen...

Si las paredes hablasen... narrarían leyendas, colores, historias. Nuevo trabajo de CuldeSac para Valentine en CasaDecor.

La experiencia Valentine de CuldeSac ha marcado un hito en la expresión de la pintura más allá de sus soportes habituales. Son ya cuatro años elevando la pintura a un grado superior en distintas ediciones de CasaDecor. En forma de joya o de esencia en una exclusiva perfumería, o como ingrediente perfecto en esa cena que nunca te perderías con Grouxo Marx, Marilyn Monroe o David Lynch, que interactúan a través de parlantes alojados dentro de la pintura...
Este año, "Si las paredes hablasen..." supone el ejercicio contrario: devolver a la pintura a su soporte emblema: las paredes, muros que narran las vivencias de las personas y las convierten en historia. Los nuevos colores se revelan con la emoción del hallazgo arqueológico en un espacio que recrea la historia clásica de los frescos y la mitología griega.
A primera vista, el espacio parece en ruinas aludiendo a la vuelta a los orígenes. En la intimidad del ambiente denso y semioscuro, la luz estalla contra las paredes y revela los colores de la tierra, los azules del agua, los tonos fuego y los matices efímeros del aire, todos plasmados en un fresco de lectura muy actual.
Los cuatro elementos, concepto de los colores de la nueva colección, quedan representados en cuatro figuras, los cuatro dioses del color Valentine. Completando la recreación del hallazgo arqueológico, se exponen pequeños tesoros históricos descubiertos en el yacimiento, reconstruyendo la historia Valentine... como si las paredes hablasen.

No hay comentarios.: