DECORADOR VIRTUAL 3D

Permite decorar la casa por motivos y colores, haciendo figuraciones decorativas de una forma rápida y fácil, con un software gratuito y disponible en Internet.

La empresa Aznar Textil cuenta con el Decorador Virtual Bon Drap 3D, que permite a cualquier usuario decorar su casa, utilizando sus propias fotografías. Entre los productos que ofrece la aplicación destacan confecciones, cortinas, estores, paneles, que se pueden decorar con estampados, visillos, lisos y jacquards en función de las preferencias de cada consumidor. Además, permite decorar las habitaciones por motivos y colores.
Este software, que supone una innovación mundial, ha sido conceptualizado por el equipo creativo de Bon Drap, marca comercial de Aznar Textil. Entre las múltiples ventajas que ofrece destaca su libre disposición y su rapidez. Es un servicio gratuito e interactivo que permite el uso de cualquier sistema operativo y aplicable a pantallas táctiles.
En palabras de Eduardo Aznar, “se trata de un proyecto innovador y único en el mundo tanto por su desarrollo como por su destinatario final y su gratuidad. La iniciativa surge como consecuencia de la búsqueda de nuevos soportes comerciales o de marketing que se ajusten a las nuevas tendencias de mercado, entre las que destaca el uso de las nuevas tecnologías en la decoración de tu propia casa. Creemos que puede ser de gran utilidad en la medida en que las simulaciones nos ayudan a ver el producto final”.
Desarrollo I + D + i
Se trata de un proyecto de Realidad Aumentada, sobre fotografías reales de habitaciones, a las se pueden añadir objetos (cortinas, estores…) que favorecen una mayor sensación de realidad. El lenguaje utilizado es C++, que ha permitido que el tiempo de proceso de la imagen y su velocidad sea más rápido. En su desarrollo se han utilizado dos tecnologías: por una parte, el programa que se visualiza en la web, desarrollado en Flash permite seleccionar el espacio a vestir, las confecciones y los diseños. La parte que soporta el servidor (desarrollada en lenguaje C++) permite realizar los cálculos de las imágenes y de las superposiciones de objeto. Se utiliza tecnología de procesos de mallas en los diseños con tecnología de procesos de imágenes.

Para acceder entra aquí

No hay comentarios.: