CASA FOA 2011


Como todos los años, Casa FOA anuncia su próxima sede con anticipación, así vamos calentando motores en los meses de espera. En la edición 2011, estará ubicada en la planta baja del edificio del Centro Metropolitano del Diseño (CMD) en el barrio porteño de Barracas, Argentina.
El tema que este año reunirá a 50 expositores será “Mercado del diseño” y promete ser otra gran oportunidad para los creativos del rubro. Además, gracias a lo recaudado, la Fundación Oftalmológica Argentina trasladará su misión social del 2011 a El Impenetrable, en el Chaco, para brindar asistencia oftalmológica a a niños y adultos necesitados.
Casa FOA abrirá sus puertas entre el 2 de septiembre y el 2 de octubre, todo un mes para disfrutar de este evento donde interioristas, paisajitas, diseñadores y arquitectos presentan su talento y hallazgos.
En su 28° edición, Casa FOA buscará revalorizar y fomentar la industria creativa argentina, “Este año nos inspiramos en un gran “Mercado del Diseño” por la variedad de propuestas. Un espacio en que el color, la innovación, la vanguardia y la exploración serán los protagonistas” afirmaron Inés Campos y Mercedes Campos Directoras de Casa FOA.

“El CMD apunta a revitalizar la zona sur de la ciudad, retomando la identidad del barrio. El edificio transmite una estética industrial, de mercado, que hoy es utilizado por diseñadores que recorren y espacios sus calles capacitándose y fortaleciendo la cadena de valor de la industria del diseño” sostuvo Francisco Cabrera, Ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad.

Como en sus ediciones anteriores Casa FOA invita a arquitectos e interioristas de todo el país, a participar del concurso por la adjudicación de una beca por un espacio en la muestra bajo la temática de Tienda- Biblioteca, que quedará como huella de Casa FOA para el CMD.

El proyecto de este año tendrá como eje el recorrido de una calle central ambientada para la muestra donde se ubicarán los bancos y papeleros elegidos a través de un concurso de diseño. Dicho concurso está destinado a profesionales de distintas disciplinas bajo el slogan “ Esperáme sentado …” y” Tirá aquí.. “presentarán piezas de innovadores diseños. Las calles transversales serán también ambientadas con paisajismos urbanos inspirados en variedad de materiales como el color ,el cartón ,la madera, la piedra, el vidrio ,el vinilo, la tela ,el papel y otros.

El CMD integrará sus actividades a Casa FOA tales como las charlas de diseño y negocios.

El recorrido por los espacios de interiorismo se inicia, con temáticas que son “Trabajo y Vivo” y se continúa con una propuesta de “Trabajo y Descanso”. Un loft tecnológico de vanguardia donde se ambientará un sector de diseño italiano, un home-office, algunos lofts y novedosos laboratorios de diseño gourmet, textil, etc. No faltarán las instalaciones artísticas, el desarrollo del diseño sustentable, el paisajismo urbano y la novedad en los locales de diseño.

No hay comentarios.: