COCINAS MODERNAS



Las cocinas modernas tienen poco que ver con lugares aislados de antaño donde solo se cocinaba. La cocina moderna toma protagonismo, se integra en el living o comedor de la casa. El diseño de cocinas unido a la utilidad es lo que impera en las nuevas cocinas del siglo XXI
Las cocinas modernas buscan:
  • Un diseño minimalista, muchos diseños carecen de tiradores. Sistemas Push and oven para  abrir y cerrar de forma cómoda.
  • Materiales de fácil limpieza.
  • Colores brillantes, combinaciones bicolor. Colores y maderas. Cristal.
  • Ampliar el espacio de almacenamiento. Armarios, cajones, vitrinas están diseñados pensando aprovechar el espacio al máximo. Esto último es realmente significativo en las nuevas construcciones de viviendas, donde podemos observar un auténtico aumento del espacio dedicado a la cocina, donde muchas veces existen una encimera central, que integra varios muebles, y alrededor del cual se centra toda la atención: Fuegos, placa de inducción, y en definitiva, un espacio cómodo y amplio para cocinar.
Materiales
Destacan materiales como : La  melanina, los tableros de MDF, tableros de alta densidad. Los recubrimientos de vinilo termo formados. Los muebles de cocina lacados en alto brillo, un lujo en la cocina para crear ambientes, con clase, luminosos.
En las cocinas modernas los muebles de cocina suelen ser muy lisos, para destacar las líneas rectas.
Los cocinas modernas son compactas, para crear un ambiente donde muebles, electrodomésticos, y decoración estén en armonía.
Colores
  • Todos los colores ácidos, verdes, rosas, amarillos. La gama de azules, los grises, antracitas, negros. El tono chocolate.
  • Los tonos maderas, roble, arce, fresno, cerezo. La gama de blancos, vainillas, barquillos, beige.
  • Las cocina bicolor, donde se combinan muebles de color con madera, o cristal, están de moda.
Detalles de cocinas modernas
  • Los cajones, se cierran solos sin golpes. Soportan mucho peso y tiene gran capacidad. Opciones para organizar cubiertos, vajilla, alimentos. Cajones que tienen opción a una tabla que hace de mesa y luego se guarda en el cajón. Tablas de planchar integradas.
  • Muebles tipo “isla”, si hay espacio en la cocina, este tipo de muebles son espacios de trabajo estupendos.  Encimera, cajones, o armario donde guardar vajilla, cubiertos. Espacios clasificadores para tenerlo todo ordenado. 
  • Los muebles en columna donde integrar horno, microondas , despensas
A la hora de decorar una cocina, cabe destacar que en la actualidad estos espacios no tienen nada que ver con aquellos que antiguamente quedaban reservados sólo para cocinar, hoy en día esta habitación de la casa es tan importante como cualquier otra, tomando protagonismo e integrándose con el comedor o la sala de la casa en cuestión. Además de esto, no hay que dejar de considerar que los dos puntos más destacables a la hora de decorar una cocina de la mejor manera posible tienen que ver con su diseño y la utilidad de la misma.
Si tienes pensado redecorar tu cocina, o bien debes empezar de cero, no dudes en seguir las recomendaciones que brindaremos a continuación. No caben dudas que después de seguir estos consejos obtendrás una cocina moderna y sumamente práctica, que te permitirá realizar tus actividades totalmente a gusto.



No hay comentarios.: