Duii - Novedades de Milán 2011



Duii - Novedades de Milán 2011 con aires de nostalgia

Un objeto que inspira una simpatía inmediata, como el personaje de Disney Dewey – y 
que se inspira en el sonido del nombre. La base, de espesor importante, recuerda la gran pata de un ganso y puede hacer las veces de un cómodo apoyo para pequeños objetos. 


En la base de este proyecto se encuentra la idea de poder montar y desmontar las partes que lo componen, peculiaridad típica de los objetos que pertenecen al mundo mecánico – industrial, manteniendo al mismo tiempo un humor muy jocoso. El brazo, formado por cuatro elementos de metal, que se mantienen juntos mediante tuercas de mariposa, es articulado como las piezas del Mecano, el difusor de vidrio prensado y metal se inspira en la forma icónica de las luces de un vehículo histórico, pero recuerda también el casco de un obrero, o una cabeza rapada con una 
única cresta central, que añade una pincelada punk en pleno estilo Diesel. 
La iluminación es directa y centrada en la plataforma sobre la que se apoya la lámpara, que encuentra una colocación ideal en una casa de estilo joven, sobre una mesa, una consola o sobre la mesita de noche. 
Duiii destaca por su considerable personalidad en dos exclusivas versiones cromáticas: amarilla, que intenta atraer la “Working class”; gris, que enfatiza mucho más el estado de ánimo industrial. Siempre con el estilo inconfundible Diesel with Foscarini. 

2011 - diesel.foscarini.com

No hay comentarios.: