400% de diseño en la Universidad del Pacífico


Variadas actividades  contempla “400% Diseño”, evento que comienza hoy 25 de octubre y que considera charlas con importantes profesionales del diseño nacional e internacional, workshop para alumnos y profesores, lanzamientos de concursos y muestras de los mejores trabajos realizados al interior de los Talleres de Diseño de cada una de las escuelas de la Facultad de Diseño de la Universidad del Pacífico de este 2011.

Además, habrá una selección de los más destacados proyectos de título, por su contribución al diseño a nivel nacional.

El programa incluye charlas abiertas en cada una de las especialidades del diseño de la Facultad, entre los que se encuentran el diseñador brasileño Jum Nakao, invitado por la escuela de Diseño de Vestuario y Textiles quien ofrecerá la charla “Diseño Sustentable” el día 27 de Octubre a las  11:00 hrs.

Abrirá 400% Diseño, el diseñador y tipógrafo Francisco Gálvez, quien compartirá “Tipografía y patrimonio: desarrollo de la fuente “Amster”el día martes 25 de octubre a las 17:00, horas invitado por la Escuela de Diseño Gráfico.

El estudio chileno “Filete, el buen diseño” ofrecerá la charla “Puro Filete” el día miércoles 26 de Octubre a las 17:00 horas. También dictará una conferencia el colombiano Ever Patiño invitado por la Escuela de Diseño de Interiores. La actividad se realizará el miércoles 26 de octubre a las 12 del día. Todas estas charlas se realizarán en el auditorio de Casa Central.

Junto con ello, el programa considera el lanzamiento del Primer Concurso Libro Ilustrado Infantil-Juvenil “Universidad del Pacífico – Editorial Pehuén”, ocasión en que se realizará una mesa redonda en torno a la literatura infantil y al rol de cada uno de los involucrados en el proceso de creación y producción de un álbum ilustrado. Esto se realizará el jueves 27 de octubre a las 15:30 horas en el auditorio de San Damián.

No hay comentarios.: