Tendencias en cerámicas


Para dejar atrás el stress que nos provoca nuestra vida cotidiana, buscamos refugio en aquellos espacios de nuestro hogar que nos aportan serenidad y calma. Los azulejos y pavimentos cerámicos pueden ayudarnos a organizar nuestro living, sala de estar o estudio según este ideal.


El nuevo concepto de sala de estar ha convertido a este lugar en un espacio multiusos para cada miembro de la familia. Relajarse, leer, escuchar música o jugar son algunas de las actividades que se pueden realizar en este espacio. Junto con el mobiliario, la decoración, etc. los revestimientos cerámicos contribuyen a crear esta atmósfera relajante. Por ejemplo, si utilizamos  tonos verdosos lograremos un ambiente sereno en aquellos lugares dedicados al descanso. Si lo que buscamos es una vuelta a las raíces, podemos utilizar los colores ocres que se asocian a la naturaleza y que aportan sensación de calidez y confort.


Con la llegada del fin de semana a muchos nos gusta quedarnos en casa y aprovechar nuestro tiempo para hacer pequeñas remodelaciones. En función del estilo de cada uno, podemos crear la sala de estar soñada. Si eres seguidor de las tendencias más “in”, reinventa tu hogar con piezas de tamaño retro para darle un aire acogedor y vintage a tu ambiente. Los formatos más atemporales (10x10cm y 3x9cm) renacen ahora en pavimentos y revestimientos de colores y texturas con un aspecto avant-garde.

Por otro lado, los brillos metálicos encajan a la perfección con los estilos de líneas más puras, donde hay ausencia de detalles, y priman las líneas rectas y los colores elementales. Si lo que buscas es darle un ambiente cálido y envolvente, utiliza tonos marrones, cobrizos o rojizos. Utiliza las piezas de gran formato para conseguir un efecto de continuidad visual, tanto en paredes como en suelos.

Si lo que queremos es dar un aire rústico francés, conocido como provenzal, a nuestro living, podemos usar colores brillantes como el amarillo, el azul o los rosados combinados con suaves tonos ocres o blancos para las paredes cerámicas. Las baldosas de gres rústico o barro cocido se presentan como la mejor opción para decorar los suelos creando un total look.

Por último, se recupera el espíritu de la Belle Époque, con su elegancia delicada. Puedes revestir las paredes con azulejos en tonos claros o con detalles vegetales. Los suelos se pavimentan con piezas de 20x20cm o 30x30cm en la misma tonalidad que las paredes o formando sutiles juegos geométricos.

Vía Ascer

No hay comentarios.: