Boulevard Lavaud - Peluquería Francesa


Junto a la tradicional peluquería francesa, Boulevard Lavaud se caracteriza a nivel nacional e internacional por sus exposiciones de arte y decoración, en la que se privilegian las antiguedades, donde la mayoría de los objetos que forman parte del lugar están a la venta. 



Cristián Lavaud Oyarzún, nieto del fundador, inspirándose en la estética europea del edificio y su ambiente y tradición, se hizo cargo de este nuevo proyecto: el Boulevard Lavaud, un lugar de encuentro novedoso, Restobar y Cafetería.


Se recuperó interior y exteriormente un edificio en ruinas. Aprovechando su afición a la recolección de antigüedades implementó para el mobiliario y la exhibición, muebles y vitrinas reclicados de los mismos elementos desechados de la demolición, puertas, ventanas, bases de antiguos secadores, se transformaron en mesas, sillas, repisas y bases de mesones.


 
El Restobar y Cafetería presenta una selecta carta gatronómica, fina repostería, degustación de vinos y quesos, y a toda hora una gran variedad de cafés en exquisitas preparaciones.

El boulevard Lavaud está considerado como Centro de Conservación Histórica y es el portal donde comienza la Ruta Patrimonial del Barrio Yungay.


Hoy en día el Boulevard Lavaud es, no sólo un lugar más de comidas, si no un lugar de encuentro para  aquellos que buscan entretención y propuestas distintas donde se conjuga en un solo sitio la historia de un barrio, la buena cocina, el arte y la oportunidad de adquirir muebles, adornos, curiosidades y en general todo lo que está expuesto y en uso.



Un espacio diferente, donde podrás disfrutar de gastronomía, arte, cultura y decoración en un sólo lugar

Dirección: Compañía de Jesús 2789 - Barrio Yungay - Santiago de Chile 

No hay comentarios.: