Expo "The Art of Andy Warhol" - Santiago de Chile


Gran exposición del destacado artista estadounidense conocido por sus aportes al Pop art, movimiento que revolucionó la escena artística a fines de los 50 por darle cabida a lo cotidiano, familiar y popular, antes que considerar el arte como una producción meramente intelectual.
La iniciativa se muestra en dos salas de exhibición del Centro de Extensión de la Universidad Católica. En una están las obras originales del artista y en la otra el taller de grabado.



En 1983 Andy Warhol expuso 128 pinturas hechas especialmente para los niños en la galería de su representante europeo Bruno Bischofberger de Zurich. A pesar de que no son juguetes en sí mismos, son pinturas de juguetes – la serie de imágenes fueron tomadas de cajas de juguetes antiguos a cuerda de su propia colección. La mayoría de las serigrafías incluyen – una oso panda tocando el tambor, un avión, un loro, una nave espacial, un coche de policía, un mono y un helicóptero – y se componen de tres colores llamativos superpuestos de tal manera que lo hacen parecer como si debieran ser vistos a través de gafas 3-D.
En la galería se incluye la serie “Mitos”, pinturas de personajes de fantasía de la infancia del artista. Esta incluye personajes como Tío Sam, Superman y Mickey Mouse. La serie de pinturas “Juguetes” o Toy paintings, se basan en su pasión por coleccionar juguetes y una serie de juguetes de latón originales de la colección del artista exhibidos en vitrinas acristaladas.
En la sala del taller, los visitantes experimentan el completo proceso de la técnica de la serigrafía en un ambiente decorado con papel mural diseñado por Warhol, un área de disfraces y un área de lectura. El estudio entrega a los niños la experiencia de crear un grabado de la misma forma en que lo hacía Warhol con su serie“Mitos”. Luego de diseñar una imagen original en papel de diario, los pequeños artistas llevan su imagen a la mesa serigráfica y los asistentes educativos les ayudan a esparcir la tinta sobre la malla de grabado. Al terminar la pieza lo niños pueden llevarse su grabado de recuerdo.
14 de noviembre a 29 de diciembre
Centro de Extensión UC, Alameda 390.
L a s, 10 a 20 hrs.
Entrada liberada

No hay comentarios.: