2ª versión concurso Electrolux Fensa/Mademsa


“Proyectando una casa para la sostenibilidad e integración familiar”
  
La empresa Electrolux (Fensa/Mademsa) empresa de origen sueco que recientemente adquirió la empresa chilena CTI,  lanzó la segunda versión de este concurso, que el año pasado debutó con gran éxito en la Feria Internacional de diseño y arquitectura 100 SHOWROOMS y que este año volverá a presentar lo mejor de estos proyectos en la misma exhibición.
  
Esta nueva versión organizada por Electrolux y revista D+A, incorpora nuevas características y desafíos ampliando la base de concursantes, vale decir,  a estudiantes de arquitectura como también a profesionales del sector: arquitectos y diseñadores industriales. Además y en forma paralela, la invitación a participar ha sido extendida a todas las universidades en Chile que imparten estas carreras, con la idea de que este concurso innovador sea considerado en talleres del primer semestre. La premiación y exhibición se llevará a cabo en el contexto de la Feria Internacional de arquitectura y diseño 100 Showrooms, que este año se realizará en Casapiedra el día 21 al 23 de Junio. 
  
El tema resulta de gran interés en un momento en que la integración de la familia en torno a la cocina, resulta un hecho que  cada día va modificando nuestra manera de relacionarnos. También resulta importante la incorporación de las categorías de vivienda social, departamento  y casa, de tal manera de incorporar este factor de reordenamiento de espacios para la integración familiar a todos los ámbitos sociales de nuestro país. Un tema novedoso es que se trata de viviendas proyectadas en espacios no urbanos y en zonas diversas desde el desierto a la Patagonia, incorporando la isla de pascua, zonas costeras y montaña. Las inscripciones, mayor información y detalles de la premiación se pueden extraer de 
  
El jurado esta compuesto por los arquitectos Cristián Boza, Jorge Figueroa, Paula Aguirre, Gisella Wiesner, Walter Junge, Ignacio Toro  y Jorge Iglesis.

No hay comentarios.: