El minimalismo - deco tendencia global


La tendencia de hoy en día en cuanto a decoración, arquitectura y diseño, sin duda es el minimalismo. Parece haberse puesto muy de moda, y que si bien consiste en apostar por la máxima de que “menos es más”, puede darnos muchas posibilidades y además el poder crear distintos estilos.

El minimalismo, en cuestiones decorativas, se basa en la idea o concepto de que podemos llegar a decorar un espacio con el mínimo de elementos, detalles o muebles y solo a partir de lo estrictamente necesario.
Será esencial que primero pensemos en qué necesitamos para lograr esa decoración con pocos elementos, por lo que es una buena idea el hacer un listado a partir de las cosas que necesitamos y de las que podemos prescindir. En dicho listado podemos colocar por ejemplo un sofá, una mesa de centro (aunque no siempre es necesario), un mueble para el televisor y poco más, y como no una mesa y sillas para el comedor. De este modo ya podemos elegir muebles modernos que se ajusten al patrón del minimalismo y que nos permitan disfrutar del espacio que nos sobre.
Una de las ventajas primordiales de la tendencia minimalista, es que podemos mantener el orden de manera optima, como así también aprovechar más metros cuadrados dentro de nuestra vivienda.
A continuación algunas imágenes exponentes del minimalismo:

No hay comentarios.: