Reloj anual de diseño "The Present"


Imagínate que un segundo durara 6.08 días (142 horas).

Diseñado por Scott ThriftThe Present es un reloj que marca el paso del tiempo en el lapso de un año. ¿De dónde salió la idea? Del intento de seguirle el paso a todo lo que sucede durante 365 días, y básicamente de tomar el valor de vivir el presente.


Pero... ¿cómo sustituir los segundos, los minutos y las horas de los relojes tradicionales y asignar el paso del tiempo en un año? Su creador lo logró de la siguiente manera: los gradientes de color representan las estaciones del año y marcan tanto los Equinoccios como los Solsticios. La maquinaria del reloj posee un microchip que hace que su manecilla de acrílico avance lentamente pero en la dirección de un reloj normal, marcando el paso de los meses. La carátula está hecha de metal, y la carcasa se compone de un plato de metal negro y una cubierta de cristal biselado.


Cabe mencionar que el reloj se estuvo en preventa y logró que con el dinero obtenido se financiara el proyecto. Quienes lo compraron lo recibirán a principios de 2012 con una batería que, dicen, dura 4 años, y puesto "a la hora", para que no tengan que lidiar con ese asunto. Su creador intentaba lograr vender 100 copias para cubrir los gastos de manufactura y distribución.






+ info Kickstarter
vía Holatelcel

No hay comentarios.: