Feng Shui: La importancia del agua


El Elemento Agua alcanza un gran protagonismo en el Feng Shui, y no es de extrañar porque el Feng Shui se adapta a las Leyes de la Naturaleza y el agua es el elemento más receptivo que da origen a toda forma de vida y el equilibrio a nuestro planeta. Su cualidad como Elemento es la claridad mental y es sanadora.
El científico Masaru Emoto, ha hecho una gran investigación  respecto al agua, y lo ha expuesto en valiosos libros.

¿POR QUÉ SE LE DA TANTA IMPORTANCIA A LAS FUENTES DE AGUA EN TODAS  LAS CULTURAS?

En todas las culturas las fuentes de agua son muy apreciadas y forman parte de la decoración de un paisaje. Es algo intrínseco en el ser humano.
El agua ocupa un lugar preponderante en el inicio de la vida y en su conservación. En este movimiento tiene origen la vida, tiene lugar la mutación. Por consiguiente, el agua es la fuente de la vida.
El agua lava nuestros hogares, nuestras ropas y nuestros cuerpos; llevándose los residuos de los cuerpos. Una buena ducha también se lleva expresiones no deseadas de nuestra vida mental.
El agua esparce vida y absorbe los odios, disgustos y ansiedades. En general purifica el ambiente.

CUANDO HAY QUE PONER UNA FUENTE DE AGUA EN EL INTERIOR

Ya sabes que en Feng shui se aconseja colocar en nuestro hogar o negocio una fuente de agua en movimiento, que mane de forma suave, segura y sobre todo sin esfuerzo.
El agua en movimiento de las fuentes genera una energía muy beneficiosa, no solo porque libera iones negativos que recomponen el campo iónico, creando un ambiente más equilibrado, sino porque activa la productividad, ya que el agua está asociada al dinero, y el movimiento lo acrecienta.
También podemos colocar una fuente de agua, cuando la energía de algún sitio circule demasiado lenta o esté estancada (por falta de luz, objetos inamovibles, etc.)
Con lo cual no es de extrañar que en los negocios sea, cada día, más frecuente el uso de fuentes de agua ya que se busca el dinamismo y la prosperidad.

DONDE SE COLOCAN LAS PEQUEÑAS FUENTES DE AGUA DE INTERIOR

Las más apropiadas son las zonas del Bagua: Saber y Cultura, Carrera Profesional y Personas Útiles y Viajes, por ser las zonas Norte  las más apropiadas; pero siempre se pueden poner en cualquier zona que necesites potenciar o activar (buscando el equilibrio con otros elementos) Solamente en el dormitorio no es aconsejable la fuente.

LAS FUENTES EN LOS JARDINES

Las fuentes, en los jardines de todas las culturas, gozan de un gran protagonismo, por su belleza y armonía (dan sensación de paz, sonido agradable y trasparencia)
Una fuente de agua circulando, con vegetación y flores formando una glorieta, a cierta distancia de la puerta de entrada principal a la casa, da la bienvenida a familiares y amigos, dando la sensación de paz y bienestar y obliga a dirigir la energía hacia el interior de forma ondulante, ni demasiado lenta, ni demasiado rápida. La circulación adecuada de la energía es muy apreciada en Feng Shui para facilitar el buen aprovechamiento de ella.
La tradición paisajista en China busca crear un jardín que sea parte de la naturaleza y en armonía con ella; por ello es necesario que contenga el Elemento Agua.

PRECAUCIONES A TENER EN CUENTA

Es muy importante que las típicas fuentes de agua pequeñas de interior no hagan mucho ruido (a veces sus motores son de mala calidad) ya que en ese caso solaparía el murmullo del agua y sería desagradable; otro dato a tener en cuenta son las salpicaduras.
Como podemos apreciar las fuentes de agua son fáciles de colocar y pueden ser muy decorativas, además de una buena herramienta que nos ayudará a conseguir objetivos.
Siempre con coherencia, sentido común y algo de intuición.
Vía AZokey

No hay comentarios.: