Tecnología LED reduce hasta un 92% de energía

Los productos LED consiguen reducir hasta un 92% el consumo eléctrico en iluminación según Trigasia
·         Según los datos de la Agencia Internacional de la Energía, el 20% del el consumo energético a nivel mundial corresponde a la iluminación, siendo responsable del 6% de las emisiones de gases de efecto invernadero. 

·         De la energía que consume una lámpara incandescente, sólo el 15% se emplea en iluminar, el resto se convierte en calor. Al no emitir radiación ultravioleta ni infrarroja, los dispositivos LED no calientan, y alcanzan una mayor duración. 
Trigasia es una compañía española pensada y dedicada a la investigación, fabricación e importación de productos de iluminación mediante emisores LED (siglas de diodo emisor de luz) de alta potencia. En la actualidad el desarrollo que ha experimentado esta tecnología desde la creación del primer dispositivo en 1927 ha sido vertiginoso. Desde el año 2000 su eficiencia se ha multiplicado por diez, mientras que en los tubos fluorescentes se tardó 50 años en duplicarla, lo que es síntoma del gran interés que despierta. De hecho, considerando una misma cantidad de luz, Trigasia ha comprobado que sus emisores LED consumen un 92% menos de electricidad que las bombillas incandescentes de uso doméstico común (que terminarán de retirarse del mercado este año), un 82% menos que los sistemas de iluminación halógena y un 65% de ahorro frente a los tubos fluorescentes.

Un estudio llevado a cabo por la Agencia Internacional de la Energía determinó que la iluminación supone casi el 20% del consumo energético a nivel mundial, y es responsable del 6% de las emisiones de gases de efecto invernadero. Según este organismo, el gasto energético medio que representa la iluminación en un hogar europeo es del 5%. Sustituir las antiguas bombillas por emisores LED supondría no solo reducir este consumo, sino también el gasto energético que representa la refrigeración. Sólo el 15% de la energía que consume una lámpara incandescente se emplea para iluminar, el resto se convierte en calor.

No hay comentarios.: