Rojo: Una apuesta vanguardista y estimulante

Pinturas Ceresita, destaca el color del mes de agosto

  Ligado a la fuerza, la pasión y los contrastes, el color rojo es un tono que, utilizado con mesura y sentido estético, es recomendado por diseñadores para reflejar carácter y modernidad, además de generar mayor vida y luminosidad en ciertos espacios.

 En estos días de invierno,  donde todavía el frío y la poca luminosidad persisten en los ambientes,  buscamos elementos que nos brinden calidez y sensación de abrigo dentro de nuestro hogar. Por este motivo Ceresita recomienda para agosto decorar los ambientes con el color rojo,  asociado desde siempre con la pasión y la fuerza simbólica que representa el fuego y la sangre, para atraer el calor a nuestras habitaciones y refugiarnos de este clima poco amigable.

Preferido por los hombres y las mujeres por igual, el rojo es también apreciado por adultos, jóvenes y niños. Gracias a que aumenta la luminosidad de las habitaciones, genera una estimulación positiva en las personas, y permite que estas se sientan gratas y acogidas en los espacios decorados con el rojo.

Paula Carrasco, decoradora de Ceresita, asegura que “el rojo genera calidez, sensualidad y pasión, por lo que es muy interesante jugar con él en ciertos ambientes de la casa, en virtud de la proporción de la habitación, ya que el objetivo es que decore, acompañe, y resalte parte de la estructura que muchas veces pasa desapercibida o simplemente está apagada por la orientación misma de la pieza”.

El rojo es ideal para aplicarlo en lugares donde hay movimiento en la casa, tales como la entrada, parte del living, el baño y hasta la cocina. Gracias a que hoy existen muchos elementos decorativos para cada uno de esos lugares, el generar un contraste entre colores oscuros y blancos absolutos resulta una experiencia gratificante para los que experimentan con la aplicación de este tono en un hogar, ya que de por sí agrega un fuerte carácter que ayudará a que uno se identifique con su espacio.

“El rojo es muy utilizado por interioristas de vanguardia, ya que es ideal para estaciones extremas como el invierno y el verano. Adicionalmente, ayuda mucho en la creación o potenciación de ciertos espacios del hogar, ya que revive entornos, resalta estructuras y moderniza la visión de ciertos aspectos de la casa, si se aplica a una porción del espacio elegido. Esto permite generar ambientes cuando es insertado con otros colores que le hacen contraste, pero que a la vez le sirven de compañía”, señala la experta.

A pesar de sus virtudes, es uno de los colores que tiene más fuerza y, por lo tanto, es recomendable usarlo con mesura y con un sentido estético para resaltar ciertos aspectos de un espacio, pero nunca toda una habitación, ya que en exceso puede provocar emociones fuertes en el largo plazo.

Dentro de la amplia gama de rojos  que Ceresita dispone a través de su cartilla Millenium, destacan los tonos claros como Red Flare (7386N) y Lobster Tail (7395A ), los medios como el Real Red (7406N) y Chinesse Pagoda (7416N) y en la gama de los más fuertes el Baked Apple CGI (7866N) y Zubbua Scarlet (7426N).

Cabe destacar, que Ceresita dispone de asesoría a través de su página web www.ceresita.com, donde su decoradora online estará dispuesta a ayudarte y asesorarte para que tus ambientes queden perfectamente decorados y, además podrás encontrar un completo listado de los lugares en los que podrás adquirir nuestros productos

SOBRE CERESITA
Ceresita, con más de 70 años en el mercado nacional, es hoy la empresa líder en el rubro de las pinturas. Con presencia en todo Chile, cubre áreas tan diversas como pinturas decorativas, industriales, marinas, polvo y barnices sanitarios.
El éxito alcanzado por Pinturas Ceresita radica en su constante preocupación por desarrollar productos especializados para cada necesidad, y un óptimo servicio a sus clientes y usuarios a lo largo del país.

Más información en: www.ceresita.com

No hay comentarios.: