Design Factory aterriza en Chile


Design Factory, plataforma de innovación y tecnología, celebra su primera versión en América Latina

  • Esta iniciativa creada por Aalto University de Finlandia, centra la importancia del Diseño en el desarrollo de servicios para la ciudadanía y los diferentes espacios públicos. 
  • Está presente en Finlandia, China, Australia y por primera vez se instala en Latinoamérica, teniendo a Chile como sede de operaciones.

Santiago, noviembre de 2012.- Con el objetivo de enriquecer el ambiente de aprendizaje, incorporando una plataforma de innovación interdisciplinaria que posibilite el desarrollo de proyectos integrados, Design Factory celebrará su primera versión en Latinoamérica el próximo martes 13 de noviembre en el Centro Innova de Duoc UC, ubicado en la sede San Joaquín, en el marco del desarrollo de “Projecting Design”, la cumbre internacional de Diseño y Comunicaciones que se realizará entre el 14 y hasta el 17 de noviembre.

Design Factory Network es una innovadora plataforma educativa experimental creada en Finlandia, y posteriormente replicada en China y Australia. Entre sus principios está el entregar un espacio propicio para el aprendizaje, la docencia, la investigación y la industria de la cooperación relacionada con el desarrollo y diseño de productos. En Design Factory se forman grupos integrados por alumnos, académicos y empresas que presentan requerimientos, y en conjunto se incuban y se llevan a cabo nuevas ideas y soluciones. Todo un hito es su forma de operar.

En esa línea, se realizará en el país la cuarta versión de Design Factory en el mundo, y se espera en el corto plazo contar con una plataforma en cada área geográfica relevante a nivel mundial. Además, Alto_Duoc UC Design Factory, nombre que recibirá en Chile, es la primera plataforma abierta en América, y contará con el respaldo metodológico y tecnológico de Aalto Design Factory de Finlandia.

La ceremonia de inauguración estará encabezada por el Rector de Duoc UC, Jaime Alcalde, por la presidenta de Aalto University, Tuula Teeri y por el Embajador de Finlandia en Chile, Ilkka Heiskanen. Además, participarán  autoridades de Duoc UC, de Aalto University, representantes de la Embajada de Finlandia y del Programa de Mejoramiento de la Calidad y Equidad de la Educación (Mecesup).

La ceremonia de inauguración se llevará a cabo a las 11:00 am en el Centro Innova de  Duoc UC, ubicado en la sede San Joaquín (Av. Vicuña Mackenna 4917, metro San Joaquín)

No hay comentarios.: