DISCONNETC DE DIESEL Y FOSCARINI


Industrial y clásica, fuerte y elegante: Disconnect, la nueva lámpara de suelo de la colección Diesel y Foscarini, se basa en los contrastes de estilos diferentes. Dos mundos diferentes se unen simbólicamente por una junta mecánica. La dicotomía entre los dos idiomas se acentúa por el acabado de la base rugosa de metal y la tela del difusor, creando diferentes texturas que subrayan la desconexión entre las dos partes de la estructura.
La base, con carácter industrial es un elemento de metal fundido, caracterizado por su peso real al que corresponde su peso visual. Presencia resaltada en color, un gris plomo que recuerda a herramientas de metal, con un acabado resistente y áspero.
Desde la base sólida, un brazo del metal sube por un tallo delicado, donde se coloca la pantalla de tela lavada, con líneas simples y clásicas, dejando que la luz brille a través. Cuando la luz está encendida, la tela revela un patrón que interactúa con la luz creando un encanto sensual y contemporáneo.
Gracias a la articulación mecánica – dos elementos caracteristicos y estilísticos de la firma – la luz es ajustable, Disconnect es extremadamente versátil y multifuncional. En un simple gesto, la lámpara se transforma de luz de escritorio a luz de entorno, perfectamente a gusto en toda la casa.
Abril 2013
diesel.foscarini.com

No hay comentarios.: