Consejos para Dar Calidez a tu Living


El frío llegó a instalarse y con él la imperiosa necesidad de quedarnos en nuestras casas. Es en estas fechas cuando distintos espacios de nuestro hogar ganan mayor importancia, ya que nos permiten compartir en familia y con amigos, de una manera cómoda y relajada.
Es por esto que, con la llegada del invierno, es indispensable darle un toque más acogedor y vivaz a nuestro living,  ya que es un espacio que nos permite decorare innovar con colores fuertes y vibrantes en nuestros muros,  otorgando la necesaria calidez e invitándonos a disfrutarlopor tiempos más prolongados.

Si buscas decorar tu living con estilo, Ceresita recomienda jugar con una nueva técnica llamada 60/30/10, que permite crear ambientes distintos mediante una novedosa manera de ver la distribución de los tonos y colores, que los hace combinar entre sí. Para esto, hay que seleccionar los que se usarán y distribuirlos bajo ese concepto:  60% para el color dominante en paredes principales, 30% para el color secundario, que puede ser a nivel de detalles como cortinas u otra pared más pequeña, y un 10% orientado a decoración como cojines, muebles o cuadros.
Te entregamos tres propuestas:
1.       Colores cálidos como predominantes para aportar vida y tranquilidad al ambiente: Use 60% 8802W Threshold Gray, 30% 7336A TahitianSun (LowHide), 10% 8276A Mesquite Canyon.
2.       Un color frío en el ambiente para lograr un espacio relajante, innovador y lúdico: Use 60% 7092W Inspiration Blue, 30% 7834D Breccia, 10% 7826A Ayers Rock.
3.       Colores Cítricos que aportan alegría y luminosidad al espacio: Use 60% 7693M Emeraude Gold, 30% CW048W Composed y 10% 7684D Spring Sprout.
Además, para lograr que este espacio  sea más acogedor, es imprescindible que al menos un muro se vista con cuadros, ya sea uno grande o armando un collage con varios cuadros pequeños o fotografías familiares de distintos tamaños.
Las alfombras también cumplen un rol protagónico cuando se trata de nuestro living, ya que permiten delimitar el espacio y la disposición de los sillones, además de brindar mayor calidez al ambiente, sobre todo las de pelo largo y de colores cálidos oscuros, dando así a este importante espacio de nuestro hogar  la atmósfera ideal para compartir con familia y amigos.


*Crédito de la foto: CreativeCommons Divasndesign.jpg

No hay comentarios.: