El futuro lumínico del mundo está en el LED


  • El alumbrado público con tecnología LED (diodos emisores de luz) puede generar un ahorro energético de hasta el 85%, según un programa piloto independiente y global sobre esta tecnología. El programa también indica que los habitantes de las ciudades piloto prefieren la iluminación LED, citando los beneficios sociales y ambientales.
El futuro lumínico de las ciudades del mundo está en el LED según Trigasia, compañía española pensada y dedicada a la investigación, fabricación e importación de productos de iluminación mediante emisores LED de alta potencia.


Esta empresa española basa sus expectativas en los resultados de LightSavers, un proyecto independiente realizado en un periodo de dos años y repartido en 12 ciudades diferentes, incluyendo Nueva York, Londres, Calcuta y Sydney. El informe analiza la situación del mercado mundial y el potencial de la tecnología y ofrece directrices para los responsables políticos y gestores de la ciudad que quieren aplicar y financiar la conversión a dicha tecnología. Las encuestas realizadas en las distintas ciudades indican que los ciudadanos prefieren la iluminación LED; entre un 68% y un 90% de los encuestados respaldan el despliegue de esta tecnología en toda la ciudad. Entre los beneficios que destacan en estas encuestas están una mayor sensación de seguridad y una mejor visibilidad.

El estudio revela también  que la vida útil de la iluminación LED probada oscila entre 50.000 y 100.000 horas, lo que indica un alto retorno de la inversión. Que esta tecnología al ser ideada como duradera establece los mínimos costes de mantenimiento. La tasa de fracaso de los productos LED antes de 6.000 horas de uso es de alrededor del 1% comparado, por ejemplo, con el 10% que presenta la iluminación convencional durante un período de tiempo de uso similar y que el mercado se encuentra en un punto de inflexión, con la luz blanca del LED en la primera etapa de la curva de la tecnología. La penetración en el mercado se acelerará hasta una cifra esperada cercana al 60% en 2020. El análisis concluye que los LED están ahora lo suficientemente desarrollados como para utilizarlos en la mayoría de las aplicaciones en exterior, aportando a la sociedad beneficios económicos y sociales.

 La iluminación es responsable del 19% de la energía mundial y de alrededor de un 6% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero. Duplicar la eficiencia en la iluminación a nivel mundial tendría un impacto sobre el clima equivalente a la eliminación de la mitad de las emisiones de toda la producción de electricidad y calor en la UE. Y al igual que muchas otras tecnologías energéticamente eficientes, la iluminación eficiente impulsará la prosperidad global.

La iluminación es responsable del 19% de la energía mundial y de alrededor de un 6% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero. Duplicar la eficiencia en la iluminación a nivel mundial tendría un impacto sobre el clima equivalente a la eliminación de la mitad de las emisiones de toda la producción de electricidad y calor en la UE. Y al igual que muchas otras tecnologías energéticamente eficientes, la iluminación eficiente impulsará la prosperidad global. Sólo en los Estados Unidos, recortar la utilización de la energía en un 40% ahorraría 53.000 millones de dólares en costes anuales de energía.

No hay comentarios.: