Adaptek de Teka en Casa Decor


Grupo Teka presenta en Casa Decor la fusión de tecnología y adaptabilidad en el nuevo lavabo Adaptek
• Guillermo García-Hoz ha diseñado el primer lavabo prototipo de ruptura de clichés y roles estereotipados en los espacios de la casa
• Dirigido a ese perfil social caracterizado por su incapacidad para separarse de la tecnología, defensores de la adaptación vs la estandarización y que se identifican más con el concepto de baño amplio/cocina pequeña
• Responde también a la estética de lo que se conoce como “lujo joven”: uso de determinados materiales, orden y belleza
Madrid, 31 de mayo de 2011.- Teka ha elegido Casa Decor para la presentación del prototipo de un mueble de lavabo que rompe la estandarización del mercado y es capaz de adaptarse, logrando usos alternativos a los habituales. Adaptek es la fusión de dos conceptos: adaptable y tecnológico.
Su creación es el resultado de intentar dar respuesta a dos preguntas “¿Estandarizar lo adaptable o adaptar lo estándar?” y “¿Alguna vez te han reconocido por tu lavabo?”.
La respuesta a la primera fue que, en un contexto en el que vivimos actualmente, donde todo está tan estandarizado, cada usuario tiene unas necesidades hechas a su medida. Por eso, se ha querido personalizar lo estándar y adaptarlo a cada situación, a cada persona y contexto con la ventaja añadida de que este objeto puede cambiar y adaptarse a nuevas necesidades, que también cambian con el paso del tiempo.
En el segundo caso… puede que ahora sí, ya que este mueble de lavabo habla de nosotros de una manera diferente, porque nos da pie a ser nosotros mismos.
Guillermo García-Hoz es el creador de este concepto dirigido a un nuevo perfil que existe en la sociedad y que se caracteriza por “un cambio de hábitos que genera la necesidad de mayor espacio en el baño que en la cocina ya que la mayor parte de las actividades que realiza en su día a día son fuera de casa así que dedica más tiempo al cuidado personal; es urbano, está interesado en la música y es inseparable de la tecnología”.Así, el lavabo ha querido dar respuesta a una nueva generación “que podríamos denominar como techy y que no concibe ningún elemento en la casa que no esté vinculado a la tecnología”.
Así, en palabras de Miguel Ángel Barrios, Director de Marketing de Grupo Teka “escuchar música desde tu Smartphone o integrar diferentes elementos para “tener todo”, son algunas de las posibles versiones que ofrecerá Adaptek”.

El mueble del lavabo está realizado en acero inoxidable con un diseño minimalista; responde a la estética de lo que se conoce como “lujo joven”: uso de determinados materiales, orden y belleza.

No hay comentarios.: