LA SUITE DE CHOCOLATE


Karl Lagerfeld, uno de los diseñadores más influyentes del planeta, recrea el mundo de placer Magnum en la suite del hotel La Reserve de París, diseñada a base de chocolate por el káiser de la moda.
Para ello han hecho falta 10 toneladas de chocolate que ha trabajado el prestigioso chocolatero Patrick Roger, quien ha hecho posible la idea de Lagerfeld y ha moldeado todos y cada uno de los muebles, complementos y figuras que están en la habitación. 
Diseño moderno y francés para una habitación única 
Karl Lagerfeld, quien evoca siempre en sus diseños exclusividad y seducción, ha concebido la suite mezclando “un diseño moderno y francés a la vez”, en el que combina un tul ondulé de la colcha con los muebles de corte moderno, que recrean tabletas de chocolate.

La figura central de la habitación la preside una enorme cama con una reproducción a escala real del modelo Baptiste Giabiconi, hecha de chocolate de los pies a la cabeza. 
Patrick Roger, maestro chocolatero, confecciona la habitación del placer Magnum
El mejor chocolatero francés, Patrick Roger, ha seguido las órdenes de Karl Lagerfeld y ha conseguido una de las habitaciones más apetecibles en estos momentos. Roger cuenta que ha necesitado 10 toneladas del mejor chocolate para realizar esta obra de arte de chocolate y añade que “hemos hecho las figuras lo más ligeras posible, huecas, ya que el chocolate pesa mucho, sino hubiera sido imposible transportarlas”.
El maestro chocolatero ha usado tres tipos de chocolate, al igual que los helados Magnum: chocolate con leche para las paredes, blanco para la cama y negro para la alfombra. Roger ha cuidado hasta el último detalle para que la habitación fuera lo más real posible.

No hay comentarios.: