COCINA INTELIGENTE ELECTROLUX

Con el nombre de Heart of the Home, la empresa Electrolux ha presentado un concepto innovador en materia de vitrocerámica. Se trata de un electrodoméstico domótico, de dimensiones amplias, con una superficie muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Como se advierte en la imagen no tiene delimitados círculos de cocción; tan sólo una zona destinada a la preparación de la comida, lisa. Mediante la presión de los dedos,podemos seleccionar el tamaño que queremos que tenga esta zona. La inteligencia artificial con la que está programada reconoce el alimento que queremos cocinar nada más colocarlo sobre ella. Una vez hecho esto, nuestro cometido final será seleccionar el tiempo y la temperatura… y la plancha lo hará todo por nosotros.

Heart of the Home

La otra sección del electrodoméstico está diseñada como una mesa o barra, que podemos utilizar para otros menesteres mientras esperamos a que termine la preparación de la comida. El calor se localizará exclusivamente en la zona de plancha, por lo que no debemos preocuparnos de sufrir quemaduras.
Heart of the Home

En palabras de Electrolux, el nacimiento de un mueble como éste, en el que se aúnan vitrocerámica y mesa, viene dado por la necesidad de ahorrar dos de los bienes más preciados para las personas de hoy en día: el tiempo y el espacio. El objetivo de la empresa, con éste y otros adelantos en materia de domótica, es conseguir que estética y funcionalidad se den la mano sin recelos. Varios de los diseños y propuestas que presentan en la actualidad pueden encontrarse en su webhttp://www.electroluxdesignlab.com
Heart of the Home

Vía AZdomo

No hay comentarios.: