Silla inspirada en película Orígen

Me he encontrado con una nota acerca de esta maravilla llamada Inception Chair; ¿Recuerdan la película de Orígen de Leonardo di Caprio? Si, aquella que toca el tema de los sueños, uno dentro del otro y que nos sembró la idea de que esa loca posibilidad existe. Pues bajo ese concepto surge esta silla, pero el concepto aquí es tangible, una silla dentro de otra, para dar nacimiento a una entera y útil silla.

La diseñadora Vivian Chiu es la autora de esta magnífica idea, la Silla Inception donde toma el arquetipo de la silla y colocando en su interior las sillas que son cada vez más pequeñas, creando 10 para formar una.

Cada silla tiene ranuras de corte en los bordes interiores de la estructura del asiento, así como en el marco de los respaldos. Estos surcos van desde 1 / 2 “de ancho y 1 / 8 “de ancho. El mecanismo funciona de manera que las pestañas encajan en las ranuras de las sillas más grandes y se desliza en su lugar para que el borde horizontal entre el asiento de la silla y la espalda queden alineados. El sencillo mecanismo hace que la silla, o mas bien el marco de la silla, sea desmontable.



Un diseño sencillo pero bastante bien pensado ya que da un efecto de profundidad y cada silla tiene varias posiciones. Lo que al verla de frente podría notarse como un camino largo hacia el fondo, una silla tras otra, o más bien una silla naciendo dentro de otra igual o la ilusión óptica de una silla infinita. Viéndolo desde otra perspectiva, como vemos en las imágenes, la silla se reducida a su minima expresión o tamaño. Simplemente Genial!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que silla para más buena!