SEMANA CHILE DISEÑO 2011


Inspirar, revolucionar y sorprender son las principales motivaciones de la Semana Chile Diseño 2011 – SCHD2011–, organizada por la Asociación Chilena de Empresas de Diseño, QVID. Esta actividad inédita de la industria del diseño se realizará entre el 12 y 20 de noviembre.


El objetivo de la Semana es acercar el diseño a la sociedad, mostrando que éste es un aporte significativo en la vida diaria de las empresas y personas, además de ser un punto de encuentro para observar tendencias y un lugar para posicionar el diseño chileno.

La Semana Chile Diseño contempla una serie de actividades, entre ellas y una de las más importantes y que sedesarrollará en el Centro Cultural Gabriela Mistral, GAM, es el “Premio Chile Diseño”, máxima distinción nacional de la industria y cuyo principal objetivo es promover el diseño como un factor fundamental de desarrollo de la cultura y la economía nacional, realizando un reconocimiento público a sus mejores exponentes.

El Premio Chile Diseño reconoce en el proceso creativo del diseño un poderoso aporte de esta herramienta estratégica, en la creación de valor para productos y servicios que integran de manera sostenida el diseño, aportando credibilidad y sostenibilidad en los más variados sectores de la actividad del país.“El diseño y la innovaciónaportan a ser más exportables nuestros productos, les entrega un valor adicional”, destaca José Luis Bayer, presidente de QVID.

Cabe destacar que las inscripcionespara participar en el premio se harán a mediados de Septiembre y se efectuará una Muestra, donde se exhibirán a los finalistas.

También se realizará el Seminario Diseño y Negocios, orientado a empresas y Pymes para hablar de los beneficios del diseño en la creación de valor agregado a sus servicios y productos. “El diseño es una herramienta estratégica de negocios; va de la mano de la innovación. Invertir en diseño es un buen negocio”, enfatiza Bayer. En el evento participarán importantes conferencistas tanto nacionales como internacionales y se llevará a cabo en el Centro Cultural Palacio de la Moneda.

Otras de las actividades contempladas son el Circuito de Tiendas Open, donde las tiendas asociadas a la SCHD2011, abrirán en un horario especial en diferentes sectores de la capital, como Barrio Italia, Drugstore, Isidora Goyenechea y Alonso de Córdova, enfocado a un público que busca la estética y la innovación en los productos.

Vía: Asociación chilena de empresas de diseño – QVID

No hay comentarios.: