Puertas plegables en decoración



Si tienes un piso o una casa o departamento con poco espacio, quizás una idea para poder disponer de más será el que contemos con puertas plegables.



¿En qué consisten las puertas plegables?:

  • Este tipo de puertas tienen la característica de plegarse cuando tenemos que abrirlas en lugar de salir hacia afuera o hacia dentro por lo que ocupan poco espacio, además de realizar la misma función que cualquier otra.
  • Otro tipo de puertas plegables son las puertas que se conocen como de estilo “japonés”.
  • Las puertas que se plegan o que son correderas suelen funcionar de un modo bastante sencillo y gracias a un eje que se coloca en la parte superior e inferior que permita el deslizamiento de la puerta y a la vez que se vayan plegando en láminas para que queden todas unidas.
  • Por otro lado, hay que hablar de las puertas que no son plegables, pero sí que son correderas y funcionan de modo que tiene un eje que permite que se corra hacia un lado tanto para abrirse como para cerrarse.

No es que este tipo de puertas sean solo para las casas, ya que las podemos tener en negocios o tiendas, pero en el hogar les podemos sacar quizás el mayor partido. Y no solo por el espacio, sino porque si optamos por una decoración que sea del tipo clásica o vintage nos pueden servir perfectamente para darle mayor majestuosidad a todo el ambiente.
Hay que añadir que aunque en muchas casas las puertas plegables estén realizadas en materiales como la “melamina”, podemos encontrarlas de otros muchos materiales, como vidrio, pvc, madera, y metal.

No hay comentarios.: