Tendencias en Decoración 2012



Entrevista de Cif a Alejandro Zavala 
Quedan pocos meses para que termine este año y parece ser el momento preciso para conocer lo que se viene para el 2012, en lo que a decoración se refiere.
Según el decorador de interiores, Alejandro Zavala, el gusto por la ostentación y grandes lujos va pasando de moda. De hecho, la tendencia 2012 -tanto en diseño como en decoración- pasará por el equilibrio, colores vívidos pero en tonalidades suaves y la búsqueda (a través de espacios y elementos) de los auténticos valores de la vida. “Más que imponerse colores, se mantienen, pero más suaves”, dice.

En cuanto a las texturas –agrega- se vuelve a lo rústico, a lo étnico, por lo que una prenda artesanal puede ser de gran valor para la temporada 2012. “Hay una fuerte tendencia a volver a lo rústico y artesanal, por lo que fusionar estilos, como el minimalismo con elementos tradicionales y modernos, ya es una realidad en muchas ambientaciones”, asegura. El especialista comenta que en cuanto a las novedades en decoración, podremos encontrar pantallas de TV transparente, que permiten apreciar de mejor forma, la decoración de un espacio. Así también, la aplicación de iluminación LED (que ahorra muchísima energía), la veremos aplicada desde duchas iluminadas con esta tecnología hasta las ampolletas tradicionales, en sus diversos formatos.

Este especialista comenta que el gran desafío al cambiar la decoración de una casa, es procurar que sea un proceso lo más económico posible, logrando a la vez los objetivos y proyecciones de un proyecto decorativo. Asegura que normalmente, si este proceso lo hace alguien que tenga poco conocimiento, puede gastar 4 o 5 veces más que un profesional del área. “Para que tengan una idea, el valor promedio para cambiar la decoración de una casa bordea el costo de un vehículo 0 kms., donde hay diversas categorías, tanto en vehículos como en proyectos de decoración; es decir, podemos tener reformas de viviendas, desde los 3 hasta los 20 millones aproximados”, sentencia.
En definitiva, Alejandro Zavala nos invita a prepararnos para modernizar nuestros ambientes con cuadros hechos a mano, ya sean tejidos o bordados; también podemos recurrir a los lienzos con figuras abstractas, geométricas o asimétricas que hacen sobresalir el trabajo del artesano y los trabajos manuales, siempre en conjunto con equipamiento y electrodomésticos de última generación.
Publicado en Cif

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy útil el artículo.... me quedaron claritas las tendencias del 2012

Anónimo dijo...

Hace unos días estuve visitando Karley möbel, (una tienda de mobiliario y decoración muy actual en Priego de Córdoba) y me aconsejaron que mirara esta web.
La verdad es que tenían razón, tiene artículos muy interesantes.
La web, de la tienda que me recomendó esta página, es www.karleymobel.com por si alguien quiere contactar con ellos.
Un saludo a todoss!

Vidrios dijo...

Buen artículo.