Deco tendencias en materiales decorativos


Las nuevas tendencias que se imponen en iluminación y decoración contamos con una nueva generación de lámparas que reciben el nombre de led. Su nombre proviene del idioma inglés donde LED significa diodo de emisión de luz.
Esta es una tecnología muy diferente a la que tienen las tradicionales ampolletas incandescentes y las lámparas fluorescentes, los leds son de un tamaño diminuto, resistentes y consumen muy poca cantidad de energía, son de alta durabilidad y nos proporcionan diferentes opciones creativas que la iluminación tradicional.
En cuanto a interiorismo, tenemos los lucernarios, que son aquellas aberturas que se colocan decorativamente en el techo, y nos permiten recibir luz desde arriba, son conocidos como tragaluz, pero se diferencian porque los mismos, sobresalen por completo de los muros y esta van cubiertos de cristales a los lados.
Si vamos a hablar de materiales en la decoración moderna también nos encontramos con el viroc, que es un compuesto a base de cemento y madera, que lleva las características de ambos, es muy resistente y flexible, decorativo, de alta dureza y de mucha durabilidad. Su textura es muy parecida a la madera, y se suele utilizar con los mismos fines.
Por otro lado el estratificado, es un material muy económico que se utiliza para superficies como encimeras, ya que es un tablero de aglomerado plastificado a alta presión, es muy práctico, fácil de limpiar, el único inconveniente que presenta es que es una superficie delicada y se raya con cierta facilidad.

Vía Cosas de decoración

No hay comentarios.: