Espectacular Loft - Chicago


 Un Loft rustico con elementos modernos. Es la residencia de Judith Ellerman y su esposo. Judith es diseñadora de interiores. La vivienda era una nave para almacenamiento  de armas e intendencia militar en Fort Sheridan cerca del Lake Forest en Illinois. En 1993 se cierra la instalación militar y los edificios son vendidos. Un arquitecto tiene la idea de restaurar varios edificios creando una comunidad residencial, Fort Sheridan residencial.
El matrimonio Ellerman vivía en otra zona de Chicago cuando se enteraron que que aquella antigua nave estaba en venta. Judith y su marido se enamoraron de la casa y de sus muchas posibilidades.  Judith comenta:
"No estamos preparados para vivir allí, pero cuando entramos fue espectacular. Era un edificio estilo loft que combinaba la suavidad de una casa con la dureza y solidez de una instalación militar".
Con techos muy altos de 8 metros en la sala de estar, hileras de puertas con arcadas, rejas de acero industrial la antigua nave militar hoy es una casa espectacular.
Una estupenda escalera de acero estilo moderno destaca en la sala principal del loftJudith Ellerman es muy aficionada a fusionar estilos. Le encantan los muebles franceses antiguos, las esculturas contemporáneas y el arte tribal. 
La gran pintura abstracta es de Lamar Briggs, cuelga de la pared destacando su colorido en la escalera. Las tres esculturas modernas son de Bruce Gueswel.

Espectacular el revestimiento de madera del suelo. Judith ha sabido combinar la calidez de la madera con el estilo tradicional antiguo, incorporando en forma armoniosa, obras de arte modernas. 

No hay comentarios.: