Exposición Cosmic - Barcelona



COSMIC presenta su nueva exposición y su colaboración con Galactic Suite Design
El pasado 20 de octubre tuvo lugar la Cosmic Design Night en el Showroom de Cosmic en Barcelona. Aprovechando la asistencia de numerosos invitados, entre clientes, distribuidores, arquitectos, profesionales del diseño y prensa, presentamos nuestras novedades y nuestra colaboración con la empresa Galactic Suite Design para la investigación y desarrollo de nuevos materiales y productos para el entorno del baño.

El director de de marketing de Cosmic, Pascal Llopis, y el director de Galactic Suite Design, Xavier Claramunt, explicaron que el objetivo de esta alianza “es impulsar una nueva visión de la cultura del baño a partir de la transferencia de  conceptos del medio aeroespacial”.
En una primera fase, esta colaboración empresarial se centra en la transferencia de conceptos del sector aeroespacial para aplicarlos a la vida cotidiana en forma de productos funcionales que aporten pistas de futuro en el ámbito del baño.
Para ello se trabaja en diversas estrategias de generación de producto, bien a partir de las necesidades que aparecen en las estancias humanas en el espacio o a través de una transferencia tecnológica. Actualmente se investiga en cuatro líneas de trabajo que tienen que ver con diversas acciones: activar los sentidos, concentrar el espacio para economizar materiales y consumo, almacenar bajo criterios de orden y tenerlo todo a mano y transformar el baño en un lugar de experiencias.
De estas primeras colaboraciones nace WARMCOOL un claro ejemplo de activación. Éste sorprendente monolito al ser abrazado transmite sin humedad sensaciones asociadas al agua.
Una segunda área es la que tiene que ver con el almacenaje, donde actualmente se está rediseñando un sistema de cintas y espuma para guardar elementos pequeños pero muy habituales en los entornos del baño.
Otra línea de trabajo está relacionada con la concentración. En el ámbito de los elementos de baño se está estudiando un compacto vertical que en un mínimo espacio e instalación única incluya ducha, lavamanos y taburete.
Y por último la experiencia. Un contenedor flexible de dimensiones adaptables para entrar en la dimensión desconocida.
Con esta colaboración Cosmic sigue apostando por la investigación, el diseño, la innovación y la sostenibilidad y  propone un camino de futuro para el espacio del baño.

No hay comentarios.: