Sofás de cuero y su mantenimiento


Los Sofás de cuero son una tendencia que se ha mantenido latente por muchos años, incluso décadas. Sin embargo en los últimos años, han vuelto a estar de moda, con una fuerza especial, adoptando nuevos colores y diseños.

Podemos decir que para muchas personas, los sofás de cuero son mucho más elegantes y aunque necesiten muchos más cuidados a la hora de no hacer que se manchen, también es cierto que son ideales para salas o espacios que cuentan con una decoración de estilo moderno o minimalista.


 Ventajas, desventajas y cuidados:

  • Lo cierto es que podemos decir que en los sofás de cuero las ventajas serán muchas más que las desventajas ya que son sofás sofisticados y resistentes.
  • En cuanto a su limpieza es relativamente sencilla ya que tan solo deberémos mantenerlos limpiando de vez en cuando con un paño limpio.
  • Si nos cae una mancha podremos quitar con una simple toallita.
  • En cuanto a las desventajas tenemos que hablar como no del precio, ya que suelen ser mucho más caros que los que cuentan con un tapizado de tela o de otro material.
  • Además está el inconveniente que cuando llega el verano, podemos quedarnos literalmente pegados debido a la calor.
  • Algo que no te va a quitar mucho tiempo pero que sí se lo garantizará a tu sofá es la limpieza regular de la superficie del sofá. Los sofás de cuero son muy sensibles a todo lo que se pose sobre ellos, bien sea grasa, polvo o líquidos. Una vez alguna de estas sustancias ha aterrizado sobre el cuero y permanecido ahí durante varios días, no queda posibilidad ya de retirarla luego. Por este motivo, te recomendamos aspirar el cuero al menos una vez a la semana y cepillarla con un cepillo de cerdas blancas para retirar todos los residuos. Este procedimiento deberá hacerse consuavidad y nunca frotando demasiado.

No hay comentarios.: