La mina de oro en Casa Decor Madrid 2012


La mina de oro de una joven emprendedora

Cristina Barriga, ingeniera de la edificación y arquitecta técnica y de interiores, ha decidido abrirse camino profesional diseñando una tarjeta de presentación de 30m2La Mina de Oro. En Casa Decor 2012 dará a conocer Arqbellytura, su nuevo estudio de arquitectura, paisajismo y decoración y probará fortuna a través de este espacio destinado a convertirse en la recompensa de quienes buscan diseño sin renunciar a la funcionalidad.

Durante siete años ha colaborado con importantes estudios de arquitectura como NSS o ID Arquitectura. Ahora, Cristina ha decidido desafiar la difícil situación del sector creando un estudio para desarrollar sus propios proyectos, personalizados y pensados para cada cliente. “La gente cada vez valora más el diseño y, a pesar de la crisis, piden ayuda para crear espacios funcionales y, que al mismo tiempo, les permitan disfrutar de un ambiente acogedor”, explica la joven arquitecta.

Cada uno de los elementos que dan vida al espacio La Mina de Oro tiene su propia historia. “Para crear un espacio distinto y llamativo y que, además, no supusiese mucha inversión, he diseñado y restaurado personalmente todos los elementos decorativos”.

Por ejemplo, un banco antiguo de madera de roble situado en el zaguán de la casa de su abuela materna se ha convertido en un elegante sofá clásico francés de estilo palaciego, lacado en negro y tapizado con una tela en terciopelo adamasca que evoca también siglos pasados.

Otra de sus piezas es la bautizada como la silla imperio, fruto de la fusión de un cabecero de cama en estilo capitoné y una simple silla. El cabecero de la cama ha sido reconvertido en un majestuoso respaldo que invita al descanso, gracias también a un original tapizado de tela aterciopelada con diseños geométricos en color frambuesa.

También exhibe un juego de mesas setenteras conseguidas en un almoneda en Ciudad Real, lijadas y lacadas en negro siguiendo los colores del ambiente.

Además de estas piezas, el espacio cuenta con otros elementos decorativos diseñados e ideados por la arquitecta como la celosía en color oro que juega con círculos geométricos inspirada en los años 50; el techo, recorrido por un material resinoso en color dorado que recuerda a las burbujas del champagne; y, por último, las piernas de maniquí lacadas en oro que imprimen el punto seductor y extravagante al espacio.

El resultado es un evocador espacio de 30m2 que podrá visitarse desde el 17 de mayo al 24 de junio en Casa Decor (palacete de la Real Compañía Asturiana de Minas, Plaza de España nº8, Madrid).

No hay comentarios.: