LAGO Re-Design Life en Milán 2012


Es la proyección sistémica de LAGO, penetrante, polifónica y dirigida a rediseñar el modo de vivir los espacios, la protagonista absoluta que caracteriza la presencia de la empresa en el Salón del Mueble 2012. Esta idea está resumida en un eslogan tan intuitivo como desafiante, que define muy bien el ADN de la empresa y el objetivo que pretende seguir persiguiendo con mayor empuje y energía: Re-design Life. LAGO no se pone como límite una cocina, un dormitorio, un salón. El "campo de juego" está constituido por la vida de las personas yen particular por los espacios en los que se mueven, en primer lugar el hogar. El objetivo esencontrar soluciones capaces de mejorar la calidad de sus vidas.

Se trata por lo tanto de una creatividad de gran envergadura desgranada a través de proyectos muy diferentes entre sí, en los cuales el producto es sin duda una parte central pero no totalizadora. Los ingredientes fundamentales son de hecho sabiamente combinados con una proyección coherente y orgánica. De la misma manera, el usuario final - ya sea un diseñador de interiores, un arquitecto o simplemente un apasionado del diseño - puede adentrarse en la gama de productos LAGO mezclándolos entre sí y conformándolos en función de su gusto y de sus exigencias, de modo que satisfagan completamente su concepto de lo que es vivir el hogar.



PRESENCIA LAGO EN EL SALÓN
Un stand íntegramente proyectado y realizado por LAGOSTUDIO, el think tank de la empresa, que desafía todavía más el concepto de gravedad, confirmando la continuidad de las investigaciones de LAGO en el campo de la ligereza. Un recorrido que ha llevado a Daniele Lago - director ejecutivo y responsable de diseño - a explorar una dimensión de la casa hasta ahora nunca antes aprovechada: el techo. Librerías flotantes "Weightless", constituidas por los sistemas 36e8 y 30mm/Lagolinea, crean como bastidores que dividen el espacio y son una de las novedades que LAGO presenta en la Milano Design Week 2012, junto a cinco nuevos productos - de los cuales dos llevan la marca LAGOSTUDIO -, junto a la exploración de nuevos materiales y nuevos acabados.

Pero el caballo de batalla de LAGO en el Salón del Mueble 2012 es la consagración del sistema de almacenamiento Et Voilà, para el que ha llegado el momento de la madurez. El sistema Et Voilà ha sido distinguido recientemente con el Good Design Award 2011 por parte del Chicago Athenaeum. Con Et Voilà, perfeccionado en su estructura y vestido con un nuevo tejido a rayas, LAGO ha emprendido un nuevo desafío: llevar a las casas un cambio de mentalidad, abriendo el camino a una decoración vestible que pueda aplicarse a la zona día, a la zona noche, y en el futuro también a la cocina.

Et Voilà living estará disponible en las tiendas a finales de junio 2012, mientras que Et Voilà noche lo estará a finales de julio. Todos los productos presentados en el Salón estarán disponibles en el período que va de finales de junio a septiembre. Un time to market muy veloz con el que LAGO inicia un proceso dirigido a reducir considerablemente el tiempo que transcurre entre la concepción del producto y su distribución.

Este año, el stand LAGO tiene una sola entrada construida como una hendidura en la pared, con un amplio vestíbulo para recibir al visitante. El efecto visual es muy sugerente para el visitante y expresa una concepción de suspensión extrema. Más de 20 m de librerías flotantes "Weightless" descienden del techo como estalactitas. Es un nuevo modo de concebir los sistemas 36e8 y 30mm, que permite crear composiciones en el centro de las habitaciones con volúmenes, llenos o vacíos, que separan los espacios de un modo original y elegante.

En el Salón será aún más evidente la apuesta de LAGO por el diseño sistémico, que gracias al trabajo de proyección e investigación del último año introduce junto a los nuevos productos numerosas innovaciones en los acabados, materiales, colores y en la interpretación de los sistemas contenedores.

LOS NUEVOS MATERIALES
La introducción de la madera Wildwood, un roble envejecido, junto a los acabados ya disponibles (vidrio, lacado, tela), amplia los acabados disponibles hasta hoy ofreciendo la posibilidad de decorar la casa con 4 materiales, cada uno caracterizado por una personalidad propia. El vidrio es extraordinariamente ligero y capaz de dar gran profundidad al color. El lacado es sólido y da seguridad, perfecto para casas prácticas y funcionales. La tela es cálida, acogedora, intercambiable; un auténtico cambio de paradigma en el mundo de la decoración. Desde abril de 2012 el sistema Et Voilà se perfecciona en su estructura y se enriquece con una nueva tela a rayas, Stratus, combinable también con las cabeceras de las camas y con los divani Air. Finalmente la madera, el último material que ha entrado en la colección: un nuevo acabado, denominado Wildwood, recuerda a un tronco de madera arrastrado hasta la playa por la marea y puede ser utilizado para crear estantes, mesas, cabeceras, tableros... El acabado Wildwood tiene una textura que exalta las vetas de la madera y pone de manifiesto las marcas del desgaste y del paso del tiempo. Cada producto adquiere una personalidad única e irrepetible, porque cada mesa es diferente de las demás.
Mesa Air Wildwood La mesa WIldwood es una mesa cálida y ligera, realizada a partir de madera de roble envejecida. En las cabezas, la madera se trabaja de tal modo que se crea una cavidad que deja entrever el corte del tronco y muestra el alma de la madera, o como alternativa puede estar recubierta de vidrio pintado. Como en las mesas Air, también en la mesa Air Wildwood las patas son de vidrio extra claro.

No hay comentarios.: