MAISON&OBJET 7-11 SEPTIEMBRE 2012


PARIS DESIGN WEEK 10-16 SEPTIEMBRE 2012

MAISON&OBJET participa de la emergencia del fenómeno moda-hogar

Cita profesional convertida en ineludible, consigue que coincidan dos veces al año en París, todas las expresiones de la creación internacional.


Primer Plano al accesorio
MAISON&OBJET lanza Zoom. Caracterizado por una señalización específica, este nuevo espacio de 4.000 m2, situado en la entrada del pabellón 6 reunirá los expositores más innovadores de los diferentes universos del complemento. Esta selección subjetiva de 200 expositores será revisada cada año para ofrecer al visitante un panorama exclusivo de lo mejor de moving, del objeto de moda, del sector infantil y de la fragancia & spa. Un escaparate que pronto se hará imprescindible para captar las futuras tendencias.

La oferta Outdoor de MAISON&OBJET se despliega
Desde hace 5 años, el salón MAISON&OBJET OUTDOOR_INDOOR es el reflejo de una tendencia de arte de vivir que prolonga la decoración interior hacia el exterior. Actualmente su desarrollo se inscribe en la estrategia de trasversalidad de MAISON&OBJET y el fenómeno Outdoor se expresa en una multitud de universos.

Creadores del año 2012 

Inédito:
Hubert le Gall – Creador scènes d’intérieur
Artista plástico de formación, Hubert le Gall diseña muebles que son esculturas y objetos cuya naturaleza funcional se eclipsa bajo el encanto de una forma narrativa o abstracta, modela materiales como el bronce, el yeso, la resina, la madera, el cristal o la cerámica para inventar un bestiario original o para plantar semillas poéticas destinadas a poblar los interiores más bellos.
Artista y escenógrafo de importantes exposiciones, Hubert le Gall será destacado en enero en scènes d’intérieur 2012. Un reconocimiento que celebra su capacidad de “metamorfosear el espacio en el día a día” como lo define Elisabeth Delacarte. Una capacidad que encarna el ambiente del salón scènes d’intérieur dedicado desde su primera edición a los “magos “ de la decoración.

Los Hermanos Campana – Creadores Maison&Objet
En los años 80, Humberto crea un pequeño estudio de productos hechos a mano.
Diplomado en arquitectura, Fernando se interesa por los métodos alternativos en la materialización del diseño.
Son reconocidos por la forma en que sugieren nuevos códigos para “interpretar” los objetos y por su contribución en una nueva perspectiva de la vida diaria.
En 2001, recibieron el Premio Especial del Museum da Casa Brasiliera (Museo del hogar de Brasil) y fueron consagrados Diseñadores del Año en la Design Miami en 2008 antes de ser elegidos Creadores del año en el salón MAISON&OBJET 2012.

Tokujin Yoshioka – Creador Now ! design à vivre
Tokujin Yoshioka transciende las fronteras entre diseño, arquitectura e instalación, sus creaciones son consideradas obras de arte.
Entre los numerosos galardones que ha recibido destacan el “Mainichi Design Award” (2001), el Premio de fomento de la sección de Asuntos Culturales del gobierno japonés (2006), el título de “Diseñador del año 2007” otorgado por  Design Miami, el de “Diseñador del año 2009” de los Elle Déco International Design Awards (EDIDA), etc.

Essentiel, el recorrido de Inspiraciones  MAISON&OBJET.
En la primera parte de este recorrido Elizabeth Leriche nos presenta Minimum, pabellón 2: elegir lo mejor privilegiando el minimalismo. El ascesis estilístico libera el espacio del peso de las cosas y manifiesta la esencia de lo Bonito en toda su pureza.
La segunda etapa encarnada por François Bernard con Elément(s) pabellón 1: el arte de vivir bien cambia de parámetros. Formas geométricas, arquetipales, moleculares o abstractas hacen referencia a elementos como el agua, la tierra, el fuego y el aire. La creación se inspira en la meteorología y la climatología para inventar nuevas expresiones del momento actual.
Última etapa, pabellón 3, Yes Future! Por Vincent Grégoire (NellyRodi): ¡Que llegue pronto! Las tendencias emergentes trazan los territorios de un mundo inédito. Las materias y sus posibilidades diseñan un futuro que aúna sentido y sensualidad. Bajo la moda de la fluidez y la luz exploramos nuevas formas de vivir. ¡El futuro ya está aquí!

Recorrido Hilo Verde (Parcours Fil Vert)
Lanzado por MAISON&OBJET, el recorrido “Fil Vert” tiene como objetivo identificar aquellos expositores comprometidos con el desarrollo sostenible. Para ello, los organizadores de  MAISON&OBJET han elegido un jurado-asociado conocedor en la materia que goza de una mirada legítima y de total independencia: la prensa, representada entre otros por Prima Maison, Maison Française, Néoplanète…
Enero – septiembre 2012: La Green Attitude se encuentra en los pasillos de MAISON&OBJET.
Materializada por este “Fil Vert” que abarca tanto los ahorros de medios (materiales, transporte, consumo de energía), la eco responsabilidad (con productos 100% reciclables), el eco diseño (relacionado con la búsqueda de innovación y la creación) como la eco comunicación (dando valor a un planteamiento de desarrollo sostenible).
Desde enero de 2012 MAISON&OBJET ha instaurado una señalización perenne para cada expositor seleccionado.

Talentos a la carta. Pabellón 7
La operación Talentos a la Carta permite en cada edición descubrir una selección de seis jóvenes diseñadores con gran futuro: el colectivo San Sheng Wu Xing, Zanun Nurangga, Ko kado, Heewon Kim, Decha Archiananun y Grace Tanutama todos ellos seleccionados con la complicidad de las ediciones asiáticas de ELLE DECORATION.


No se pueden perder: servicios y animaciones para una visita optimizada

Las conferencias: Pabellón 5B
En torno al tema de París, MAISON&OBJET propone un ciclo de 9 conferencias que pondrán de manifiesto el fenómeno de la creación en París.

Viernes 7 de septiembre
14h00 – 15h00: conversación con el creador scènes d'intérieur 2012: Hubert le Gall
15h30 – 16h30: Philippe Nigro, Pierre Favresse, Guillaume Delvigne, figuras del diseño en alza

Sábado 8 de septiembre
Paris Prospectives
11h30 - 12h30: Nueva era de las paradas de autobús: más cómodas, más servicios, etc. el espacio público les pertenece 
14h00 - 15h00: Plantearse la “casa del futuro”

Domingo 9 de septiembre
Paris Diffusion
11h30 - 12h30: definir una nueva relación con el cliente frente a la nueva apuesta de Internet
14h00 - 15h00: Cómo proteger los derechos de propiedad intelectual
15h30 - 16h30: Manu Maestria made in France

Lunes 10 de septiembre
Paris Parcours
11h30 - 12h30: Galerías de diseño-arte: ¿cómo existir en la escena internacional?
14h00 - 15h00: Hoteles de… Moda






¡NOVEDAD! DESIGN by NATURE, Pabellón 6
Los floristas / centros de jardinería se abren a la decoración para atraer al consumidor y proponerle un concepto creativo y actual en un stand ubicado en pleno corazón del pabellón 6 en el que los visitantes podrán sorprenderse y sentirse maravillados por el mundo vegetal. Esta nueva mirada al mundo vegetal es claramente contemporánea.

Business Lounge. Pabellón 5B
En el seno del sector Côté Déco Actuel en el pabellón 5B, este espacio ameno está dedicado al networking y a los encuentros de negocios.

El espacio Retail by Open D Group pabellón 5B
MAISON&OBJET propone en septiembre 2012 un espacio didáctico y pedagógico desarrollado con la agencia  Open D Group que presentará, a través de un recorrido, las diferentes etapas de un proyecto Retail. Este ESPACE RETAIL en el que cada etapa estará animada por verdaderos expertos será fiel a esta filosofía que desea aliar estética y efectividad para que el consumidor se convierta en comprador.

El labo matério. Simple Matte(s), Pabellón 5B
MatériO, el servicio profesional independiente de vigilancia de la innovación en el ámbito de los materiales y las tecnologías, presenta nuevas innovaciones con múltiples aplicaciones. ¿Cómo, en un mundo complejo, combinar sofisticación y extrema sencillez?

Stand Jóvenes creadores Atelier d'Art de France, Pabellón 4
Iniciado en 1959 por Ateliers d’Art de France el concurso anual de Jóvenes creadores destaca 12 galardonados en base a criterios de calidad, innovación y dominio técnico. Para la edición de septiembre 2012, estarán presentes: Dorine Decayeux – diseñadora de joyas, Anna Le Reun – modelista-estilista, Pauline Ronget – vidriero, Sylvie Hoarau - origamista, Florence Pauliac - ceramista y Cyril-John Rousseau – vidriero .

Wonderhouse, Pabellón 4
En septiembre, Wonderhouse - acte #2 versará sobre el ambiente de finales del siglo XIX. Claro-oscuro, extravagancia neo-victoriana, opulencia Napoleón III, aires de dandi contemporáneo, espíritu romántico y misterioso, estás son las palabras claves de esta edición.

PARIS DESIGN WEEK, segunda edición, del 10 al 16 de septiembre 2012
Lanzada en septiembre 2011 por los organizadores de MAISON&OBJET, PARIS DESIGN WEEK sedujo en seguida a un amplio público de profesionales, aficionados y curiosos.

Showrooms, galerías de diseño, galerías de arte, concept stores, agencias de arquitectura y de diseño, instituciones culturales, así como hoteles y restaurantes presentarán sus últimas colecciones en un ambiente festivo, realizando exposiciones temáticas, enfoques sobre marcas internacionales, etc. Asimismo se pondrán de manifiesto las últimas expresiones del diseño culinario de acuerdo con la dinámica que caracteriza MAISON&OBJET.

Now ! le off
now! le off es uno de los puntos simbólicos de PARIS DESIGNWEEK. Integrada en el evento desde la primera edición, esta exposición dedicada a los jóvenes diseñadores cosechó un éxito rotundo.
En esta nueva edición se esperan más de 100 participantes que expresarán su creatividad desmesurada. 

Visite los salones MAISON&OBJET, scènes d'intérieur, now! design à vivre, MAISON&OBJET | projets |,
MAISON&OBJET OUTDOOR_INDOOR y craft l'espace métiers d'art.
Colecciones Otoño-Invierno 2012/2013

Fechas y horarios:
Del viernes 7 al lunes 10 de septiembre 2012: de 9h30 a 19h.
El martes 11 de septiembre 2012: de 9h30 a 18h.
Lugar:
Parque de Exposiciones de Paris-Nord Villepinte
Pabellones 1, 2, 3, 4, 5A, 5B, 6, 7, 8.

No hay comentarios.: