Nuage de Foscarini - Novedad Milán 2012


NUAGE - Diseñador: Philippe Nigro, 2012

Nuage, desarrollada con una concepción modular, es un cuadro luminoso tridimensional que vive tanto sola como en composiciones de luz articuladas, hasta amueblar toda una pared o un techo. Se inspira idealmente en el Optical Art, movimiento artístico de vanguardia de la década de los sesenta. Nuage es en efecto una lámpara de pared nunca igual a sí misma, que juega sobre la idea de la iluminación óptica, transformándose según el punto de vista de quien la observa.

Philippe Nigro ha querido crear, a través de la repetición de líneas y rejillas, un objeto esencialmente gráfico, que no pretende obtener un puro efecto decorativo sino desarrollar un concepto.

Nuage, formada por cinco módulos superpuestos, de contornos irregulares y orgánicos, para flotar en el aire, y repetir sus formas que recuerda la imagen de una nube, de la que toma el nombre. Las láminas que la recorren - que no son planas sino tridimensionales gracias al moldeo por inyección – se distribuyen según una angulación específica, atentamente estudiada para filtrar la luz y obtener efectos especiales. De la sencillez y de la fuerza del proyecto derivan la riqueza estética y su importante efecto escenográfico, que no dejan de fascinar ni siquiera cuando la lámpara está apagada.

Sugestiva en un ambiente doméstico con una fuerte personalidad, es perfecta para ambientes públicos y para llevar un toque de arte conceptual en grandes espacios.

No hay comentarios.: