Las novedades de CERSAIE 2012


Un total de 81 empresas españolas fabricantes de azulejos y pavimentos cerámicos participarán en la edición de CERSAIE 2012. Gracias a este evento que tendrá lugar en la ciudad de Bolonia (Italia), del 25 al 29 de septiembre, se podrán conocer las últimas tendencias y las soluciones cerámicas de nueva generación que las firmas lanzan al mercado.

Recogemos aquí algunas de las tendencias que han inspirado las colecciones cerámicas de los fabricantes españoles: estampados, volúmenes, clásica, natural, etc. para estar al día en decoración cerámica:
·         Estampado wallpaper. Los años 70 regresan a tu hogar llenando las paredes de formas geométricas y explosiones de colores como si de un papel pintado se tratase. Hay mil combinaciones, en diferentes tonos.
·         Negro, el chic sobrio. El negro es ambivalente, puede dar un toque chic o  aportar sobriedad, también  ayuda a resaltar los demás colores siendo un tono fácil de combinar.
·         Volúmenes que conquistan. Por su versatilidad, son capaces de amoldarse a cualquier estancia y dar un toque elegante y original. Los volúmenes aportan dinamismo y generan sensación de movimiento y profundidad.
·         “Good save the queen”. Los clásicos victorianos se apoderan de las estancias más vividas del hogar. Las baldosas cerámicas de estilo inglés, de líneas sobrias y elegantes, logran darle un toque vintage a los espacios preferidos de tu casa.
·         Arte bizantino. El gusto por la riqueza de los materiales, la suntuosidad ornamental son propias de esta tendencia y crean ambientes que rememoran el lujo absoluto con diseños recargados. ¡Atrévete a ser bizantina!
·         Época de Zares. El legado de los zares ha dejado algo más que historia. El estilo ruso inunda los hogares más exquisitos con la decoración zarina en colores brillantes y dorados.

No hay comentarios.: