La simpleza y armonía de los tonos castaños

Están muy de moda ya que evocan serenidad, son muy
combinables y se adaptan fácilmente a cualquier ambiente.

Entramos en el décimo mes del año y las temperaturas se hacen cada vez más altas. Esto nos hace evocar al desierto, la naturaleza, la tierra y el cuero que, entre sus similitudes, los une la preponderancia del color castaño, tono que Ceresita destaca en el mes de octubre.

Los castaños se relacionan con la estabilidad, y reflejan seguridad y confianza. Las tonalidades más claras son ideales en espacios reducidos y faltos de luminosidad natural, en cambio las tonalidades más oscuras, sirven para hacerle una trampa al ojo y bajar el cielo, ya que en techos de más de 2.50 mts se siente que el espacio no nos contiene. El castaño oscuro sería muy  adecuado para esto, ya que es neutro al momento de combinar. 
El castaño es muy adecuado en espacios como escritorios, salas de lectura, bibliotecas. En dormitorios matrimoniales, genera un grato ambiente combinado con un color café claro o con un chocolate.  También es una tonalidad muy apropiada para aplicar en el exterior del hogar ya sea en fachadas, muros perimetrales, portones y rejas.

Paula Carrasco, decoradora de Ceresita, asegura que se puede lograr un ambiente muy neutro y tranquilo en dormitorios de bebés, en donde se recomienda que estén presentes los colores más suaves, éste sirve para salir del típico azul y rosado según el sexo del bebé que venga en camino. “Este color también es ideal para habitaciones de hermanos de distinto sexo que comparten dormitorio ya que le da la neutralidad necesaria”, dice.

Para la especialista el café representa un color muy humano ya que nos acerca a lo simple y lo humilde. “Este color generalmente no destaca como otros más fuertes y luminosos, pero tiene la particularidad que se adapta fácilmente”, asegura.

Carrasco agrega que en el Feng Shui, el color castaño se asocia a dos zonas u orientaciones de nuestro hogar: Sur–Este y por otro lado la Nor-Oeste, debido a que están regidas por la Tierra.  En la zona Nor-Oeste su agente es Tierra Fértil y, por ende, es la zona de la pareja, del matrimonio y la afectividad. En el Sur-Este, es Tierra Madura, lo que nos proporciona serenidad, quietud, tranquilidad, estabilidad, lo que nos permite tomar decisiones con sabiduría (sala de descanso o escritorio).

Dentro de la amplia gama de castaños de la Cartilla Millenium de Ceresita, destacan las tonalidades oscuras como Mocha Brown CGI (8726N) y Roaring Hearth CGI (7806N); Tonalidades medias como Plum Illusion (8874M), Oak Flats (8684M), Sweetwood (8744D), Sputhwest Amber (7795 A); y colores más claros como Frontier Tan (8732W), Strata Beige (7801W), Ytaffy Crunch (7793M), y Mission Beige (7803M).

1 comentario:

decorayadora dijo...

Me encanta esa paleta de colores
saludos desde Chile