Colores para Decorar Dormitorios De Niñas


Colores Y Entretenidas Opciones Para Decorar Dormitorios De Niñas
No cabe duda que la decoración del dormitorio de nuestras hijas puede ser una tarea llena de desafíos, debido a la gran cantidad de tendencias y accesorios que están disponibles para nutrir nuestra imaginación: Tendencias de moda, colores, muñecas, íconos infantiles, personajes de cuentos, entre otras. A pesar de esto, la misión se vuelve algo complicada y hasta tediosa, cuando finalmente se decide por lo tradicional, estandarizado y hasta lo lógico, y que está comandado por el uso de tonos que usualmente lo asociamos a lo femenino: rosados, violetas, fucsias y sus variedades asociadas.

Es cierto que las niñas sueñan con vivir un cuento de hadas, y el viaje se puede iniciar por la decoración de su pieza, hecho que permitirá que sea su lugar favorito de la casa y espacio para que su imaginación y crecimiento vuelen sin obstáculos. Por esto, es muy importante conocer la opinión de tu hija a la hora de decorarlo. 
Y en cuanto a la elección de los colores, es necesario dar un aire distinto, manteniendo la femineidad de la habitación. Para salir de la rutina, es bueno usar verdes, turquesas, calipsos, amarillos y toques de rojo, los que ayudan a mantener y reflejar lo suave, delicado y femenino de su personalidad.


Tips a considerar para reforzar la niñez femenina en dormitorios
1) La habitación con muebles lacado blanco, o de estilo “chic”, “vintage”, “decapado” o “albayalde”, entre otras, son de un color neutro y permiten complementar los tonos de decoración de la pieza, lo que les da un estilo tranquilizador y muy romántico. Además, colores, dibujos y rayas pintadas a mano con tonos a gusto de tu niña, ayudarán a reforzar su aspecto femenino.

2) Otra opción es que los colores principales de los muros sean neutros  como el blanco clásico, el cual puede complementarse con dibujos y decoraciones de los accesorios de la habitación, como es el caso de  los cubrecamas, lámparas, alfombras y cuadros.  La combinación de colores puede estar basada en una paleta monocromática o por tonos complementarios como el verde manzana y fucsia, amarillo y violeta.

3) Y en cuanto a la elección de los colores, es necesario dar un aire distinto, manteniendo la femineidad de la habitación. Para salir de la rutina, es bueno usar verdes, turquesas, calipsos, amarillos y toques de rojo, los que ayudan a mantener y reflejar lo suave, delicado y femenino de su personalidad.
4) Si hay lugar en el dormitorio de la niña,  se puede reservar un espacio con fin de crear una zona de juegos con una alfombra y repisa donde se puedan guardar los juguetes, para así fomentar su autonomía. También, puedes colocar una pequeña mesa con sillas para tomar el té o un sillón de lectura. Todos estos elementos mencionados dependerán  de la personalidad de tu hija  y de sus intereses.
5) Por último, es ideal que  el mobiliario no tenga puntas y sus terminaciones deben ser redondeadas para evitar accidentes.

Una nueva tendencia en decoración
Una vez que hemos tomado en cuenta las variables antes mencionadas, podemos facilitar el trabajo de encontrar la combinación ideal, optando por algún esquema cromático que nos ayude y que distribuya los colores en un formato 60/30/10.
Para ello Ceresita te invita a disfrutar y sentir de una nueva forma de decoración, donde es  importante tener en cuenta que si decoramos con rayas o flores, los tonos deben estar en armonía y más aún,  debe haber uno o dos colores que le den neutralidad al espacio y sirvan de conector entre los elementos que hay en el lugar.

No hay comentarios.: