YOKO, LA ÚLTIMA NOVEDAD DE FOSCARINI


YOKO es una delicada burbuja de jabón, que tiembla en el espacio, llenándolo con una nórdica luz blanca: esta es la imagen que inmediatamente viene a la mente con YOKO, la nueva lámpara de sobremesa propuesta por Foscarini para Euroluce 2013.

Inmaterial y etérea, simple y extremadamente sofisticada: con YOKO, los diseñadores noruegos Anderssen & Voll han reformado el arquetipo de lámpara de sobremesa y la han revolucionado con un modelo audaz, donde descansa un delicado volumen de transparencias en el cuerpo iluminado. El resultado es un cruce perfecto, simple y ligero, que extrae su inspiración de la imagen de una burbuja a punto de estallar descansando sobre la fuente de luz.

La esencia del estilo Scandinavo esta subrallado por la elección de diferentes colores, que son ligeros y apenas matizados, recordando a la luz nordica tiñendo la parte superior con reflejos y tonos pálidos.

YOKO, fue concebida y construida gracias a una larga y minuciosa investigación de materiales y formas, provocando innumerables pruebas llevadas a cabo meticulosamente, procurando cuidar la curvatura de la silueta. La tecnología extremadamente sofisticada juega un papel fundamental, que sin embargo permanece oculto, cubierto por la silueta enrarecida y por el equilibrio perfecto entre los dos volúmenes.
El desarrollo del concepto original, que hábilmente fue transferido a un proceso de industrialización sofisticado - basado en la técnica del moldeo por soplado y en la elección de un material como PMMA - ha hecho posible crear un objeto con un inmenso atractivo y con una fuerte personalidad.

Su nombre, creado por la asonancia de dos similares pero no idénticas sílabas, subraya el diálogo entre los dos volúmenes de YOKO a la perfección: un encantador y equilibrado juego de transparencias que crea un ambiente vibrante y sofisticado para cualquier rincón de la casa.
 YOKO
Diseño: Anderssen & Voll, 2013

No hay comentarios.: