"Saca partido a las buhardillas"


Una buhardilla bien aprovechada permite ampliar la casa y vivir este espacio del hogar. Por este motivo, Leroy Merlin abre un nuevo espacio dentro de su página web, “Sácale partido a tu buhardilla”, en la que se pueden encontrar ideas, consejos prácticos y los productos necesarios para reformar y decorar la buhardilla, según las necesidades y el estilo de cada proyecto. Además, para todos aquellos que ya tienen en mente la reforma, la marca ha aprovechado su experiencia para describir el proceso a seguir en diez sencillos pasos:


  1. Decidir su uso. De ello va a depender el diseño del espacio, los materiales y los acabados que se van a utilizar. No dividir la buhardilla tiene ventajas, ya que se logra mayor sensación de amplitud en un espacio que, por la inclinación de la cubierta, suele parecer más pequeño, aprovechando mejor toda la estancia.

  1. Abrir y facilitar el acceso: Se trata de elegir la escalera más adecuada. Si se dispone de un espacio amplio, es recomendable una escalera recta o de ¼ de giro. Si, por el contrario, se busca ganarlo, lo mejor es optar por una escalera de caracol (redonda o cuadrada).

  1. Habilitar las preinstalaciones necesarias. En las viviendas de obra nueva es más frecuente que las preinstalaciones estén hechas, y sólo haya que planificar la ubicación de los enchufes, puntos de luz, tomas de teléfono, etc. En las casas más antiguas es probable que eso no suceda, por lo que habrá que llevarlas desde la vivienda.

  1. Abrir vanos para las ventanas. Es conveniente elegir un acristalamiento con cámara de aire para aislar al máximo y con control solar para evitar el calentamiento excesivo en verano. Las ventanas pueden completarse con persianas o estores para tamizar la luz o dejar el interior a oscuras.

  1. Pensar en la climatización. Si la buhardilla va a tener mucho uso, es recomendable climatizarla para que sea lo más confortable posible, teniendo en cuenta que, al ser la parte más alta de la casa y la más expuesta al exterior, será la más fría en invierno y la más calurosa en verano.

  1. Mejorar el aislamiento. Una vez realizada la instalación eléctrica, es recomendable aislar las paredes. Sea cual sea el nivel de aislamiento de la buhardilla, es posible añadir un refuerzo, por ejemplo de lana de roca, que impida que el calor se escape en invierno y penetre en verano.

  1. Rematar el techo. Tras abrir las ventanas, hay que pensar en pintar el techo. Una idea muy decorativa es rematarlo con vigas de poliuretano, que imitan a las de madera.

  1. Pintar las paredes. Existe una gran variedad de pinturas decorativas por lo que la elección dependerá del estilo que se le quiera dar a la buhardilla.

  1. Elegir el tipo de suelo. Los suelos de madera, natural o laminados, son una buena elección si se busca crear una ambiente natural y cálido. Al mismo tiempo otras opciones como los pavimentos cerámicos, ofrecen la posibilidad de crear combinaciones en colores o de inspiración en piedra. Estos suelos son ideales para colocar suelo radiante.

  1. Buscar el mobiliario, la iluminación y los elementos decorativos para darle un toque personal y único a la buhardilla. Leroy Merlin cuenta con colecciones de telas, cortinas, estores, venecianas, lámparas y alfombras. Además, para aprovechar los espacios bajos que quedan en los extremos de la buhardilla, se pueden instalar estanterías de madera a medida.

Siguiendo estos pasos es posible planificar y poner en marcha el acondicionamiento de una buhardilla. Además, en otro apartado del site, a modo de inspiración, Leroy Merlin propone tres ejemplos de remodelación de este espacio, en función de tres de sus usos más frecuentes: una sala de estar con despacho, un dormitorio bajo las estrellas y una habitación de juegos para los más pequeños. Cada proyecto se ilustra con un diseño en 3D y una breve descripción de los elementos etiquetados como clave.

Además, desde la página Sácale partido a tu buhardillase puede acceder a los catálogos de productos necesarios para llevar a cabo el proyecto: escaleras, ventanas de techo, suelos, aislamientos, climatización, frisos, pinturas, papeles pintados, decoración, etc. de la tienda online de Leroy Merlin. O bien, servir como inspiración si se visita la tienda. Una vez seleccionados los productos, además de la opción “hazlo tú mismo”, Leroy Merlin ofrece el servicio de asesoramiento, transporte e instalación.

El microsite “Sácale partido a tu buhardilla” sigue la línea de la recién estrenada web “1+en casa”, en la que se ofrecen ideas para futuras mamás y familias. Leroy Merlin se convierte así en un aliado, que puede aconsejar y asesorar en las reformas acometidas en cada momento de tu vida. 

No hay comentarios.: