FLIP: NOVEDAD FOSCARINI MILÁN


Una escultura en la pared con una pantalla móvil, donde la funcionalidad se funde con un atractivo estilo para ofrecer la máxima versatilidad en el empleo de la luz. Flip, el nuevo producto de Simon Pengelly para Foscarini, es una lámpara para admirar, pero también para tocar, para dirigir su luminosidad cálida y hermosa, tanto cuando se enciende como cuando se apaga.


Como resultado de una idea de interactividad, para que el usuario pueda ajustar el brillo, la dirección y calidad de la luz con un simple movimiento, Flip permite mover el difusor en cinco posiciones diferentes y conseguir multitud de efectos. Por lo tanto se pueden acomodar varios requisitos funcionales: Flip puede producir luminosidad hacia el techo, difundir la luz a lo largo de la sala como una lámpara de pared o simplemente iluminar hacia abajo.

La forma del difusor de Flip, realizado con inyección de policarbonato, se curva donde están situados los cortes centrales, doblándose hacia atrás como un par de alas para permitir el ajuste eficiente y elegante de la lámpara.

Esta lámpara tiene un acabado mate en blanco con una serie de cortes que casi como un lienzo de Lucio Fontana, interrumpe la uniformidad de la superficie para revelar destellos de luz difusa. Su tamaño fue diseñado para ocultar las fuentes de luz y lograr el equilibrio máximo.

Flexibilidad, apelación tridimensional y movimiento son las palabras clave que definen a Flip, un producto versátil y multifuncional. Con su atractivo elegante y discreto y su fuerte personalidad, se adapta a multitud de decoraciones y es perfecto para el ámbito doméstico – para una iluminación ambiental, en una mesita de noche, como una luz de lectura así como para el uso en áreas generalmente iluminadas por luces de pared, pasillos y zonas comunes.
Además de la versión con bombilla halógena, también está disponible en versión de luz LED, con niveles de eficiencia de energía y durabilidad, cualidades que se conservan gracias a Foscarini y sus esfuerzos por lograr el mismo impacto emocional que con la luz tradicional.


FLIP
Diseño: Simon Pengelly, 2013

1 comentario:

Sherry Nash dijo...

I cringe when I think of the work you must have done putting this information together. I am glad you did it though and appreciate it. You’ve hit the mark.